LA ÑATA

3
2

GLORIAS

Resultado Final - GOLES PT: LUCAS MARTINEZ RIVERAS (K); GOLES ST: JONATHAN CARNEVALE (VLÑ), AGUSTIN BORDA (K), EDUARDO MALDONADO (VLÑ) Y EDUARDO MALDONADO (VLÑ).
PRIMERA A

OLA NARANJA Y ESCOLTA

Casi convertido en costumbre en los últimos partidos, Villa La Ñata ganó sobre la hora un encuentro chivo frente a Kimberley y se mantiene como único escolta de San Lorenzo a falta de un partido para terminar la fase regular. Eduardo Maldonado, líder futbolístico y espitirual del euipo conducido por Coco Mareco, fue el factor decisivo en un encuentro cerrado y plenamente táctico.

El Kimberley de Nicoláz Dieguez propuso un juego defensivo interesante para poder bloquear los giros de Iván Brizuela, el encargado de incomodar al jugador naranja fue Pablo Marcone. Uno de los grandes duelos de la noche en el Pipo Rossi.

El que rompió con la paridad fue Lucas Martinez Riveras, el capitán celeste, otro que tuvo una función defensiva importante, brindando el equilibrio que necesitaban Los Celestes ante las transiciones que propone siempre La Ola Naranja.

Desde el banco comandado por Sebastián Mareco, la paciencia fue el aliado del ex entrenador de Glorias. Los duelos entre Juan Cruz Chavez y Edu Maldonado fueron ganados en su mayoría por el jugador Celeste. Eso incomodó mucho el juego de Villa La Ñata ya que el primer pase se comenzó a hacer demasiado forzado.

Lucas Ramirez condujo los mejores ataques de un conjunto naranja que comenzó a sufrir por la falta de eficacia y ante ese panorama Kimberley aprovechó las rápidas salidas desde el arco de Lucas Farach para lograr encontrar mal parado al equipo local. Le costó mucho trabajo a La Ñata poder doblegar el gran trabajo defensivo de Kimberley durante toda la primera etapa.

Apenas comenzado el complemento, un control defectuoso de Pablo Marcone le permitió a Lucas Ramirez quedar de cara frente a Lucas Farach, sin embargo un agarrón del ultimo hombre celeste fue juzgada como ultimo recurso y el arbitro principal sancionó falta y roja directa para Marcone. A la salida del tiro libre fue Jonatan Carnevale el encargado de empatar el cotejo.

El partido, ya sin Marcone incomodando a Ivan Brizuela, siguió con la misma tónica que la primera etapa, Kimberley con mejores situaciones y evitando el juego directo de La Ñata.

La expulsión por doble amarilla de Lucas Ramirez, le dio la oportunidad a la visita de adelantarse en el marcador pero la férrea marca de la Ola Naranja no se lo permitió.

Agustín Borda se juntó con Gonzalo Farach y armó una pared con el hermano del arquero para definir y poner en ventaja a equipo de Villa Devoto.

La Ñata desde la convicción de sus jugadores y liderados por Eduardo Maldonado no se desesperaron, Sebastián Mareco intentó insistentemente con arquero-jugador y cuando restaba un minuto y medio Edu Maldonado puso el empate con un remate seco.

Kimberley recibió el golpe de Knock Out y tras ello nuevamente apareció la figura de la cancha para definir la cuestión. Otra vez fue Maldonado el encargado de desatar la locura de la buena cantidad de gente naranja que estuvo presente en el Pipo Rossi.

La Ñata volvió al triunfo con la entrega y el corazón de su capitán, se acomodó como único escolta y llega con posibilidades a la ultima fecha de quedar como lider junto al Cuervo de Boedo.

Por el otro lado, los Celestes no pudieron recuperarse del duro golpe por Copa Argentina frente a San Lorenzo y , ya clasificados al playoff, buscarán cerra la fase regular con un triunfo y esperarán a su rival en la próxima fase.

Por Mauro Avila

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba