SELECCIÓN

OBJETIVO ODESUR EN MARCHA

El proceso de Diego Giustozzi al frente de la Selección Argentina ya tuvo sus dos primeros días de entrenamiento en el predio de Ezeiza. Novedades y aires de cambio en una nueva era. 

Tras la presentación oficial del lunes donde estuvo presente la cúpula dirigencial y se hizo público el nuevo acuerdo de A.F.A con el ENARD para los viáticos de los jugadores. El mártes hubo práctica con doble turno con mucho fútbol. Por la mañana 14 de los 17 convocados (Basile, Santos y Maldonado estuvieron ausentes por motivos laborales) hicieron trabajos con pelota.

A Giustozzi se lo ve metido, con mucha energía, haciendo hincapié en los trabajos del sistema defensivos. Indicó tareas de lectura de juego, cambios de marca, repliegues y presión a la pelota con un jugador flotando. Frena el entrenamiento, lo reanuda, con mucho fervor corrige una y otra vez los errores, les habla a los jugadores, explica los conceptos, de a poco va imponiendo su impronta.

Más tarde, con la práctica terminada Diego Giustozzi dialogó con A Dos Toques y cuenta sus sensaciones tras el comienzo de esta nueva era «el objetivo es preparar los juegos, quiero que mi equipo sea protagonista, estamos trabajando para eso». Luego se acerca Fernando Larrañaga y explica este presente en su nuevo rol de Director de Selecciones Nacionales «estamos contentos con estos cambios, vamos a Chile en busca de traer una medalla, históricamente nos ha ido bien en los Juegos», a la hora de hacer un balance de su gestión como entrenador durante tantos años fue terminante «gané algunos títulos, pasaron más de mil chicos por la selección y solo tuve tres expulsados, eso lo dice todo».

El equipo almorzó y descansó en Ezeiza y por la tarde ya con el plantel completo volvió a entrenar. Primero se trabajó en lo físico bajo las ordenes de Esteban Pizzi y luego volvió a rodar la pelota nuevamente con ejercicios de 3 vs 3 y 4 vs 4. Una vez finalizada la jornada hablaron Juan Rodríguez y Alamiro Vaporaki. El «Gallego», goleador de la última temporada, explicó que «es mi primera vez con la Selección Mayor, estoy aprendiendo mucho y disfrutando, cuesta arrancar las pretemporadas pero estamos muy bien y muy ilusionados».  Por su parte, el  mayor de los Vaporaki añadió que «es un proceso nuevo, en el cual estamos trabajando para incorporar el estilo de juego que pretende Diego, sabemos que en todo proceso nuevo se necesita el tiempo de trabajo y esperemos llegar a los ODESUR de la mejor manera».

Argentina tendrá día libre este miércoles y volverá al trabajo el jueves por la mañana. Aunque aún no se sabe cuando será la fecha de viaje decida por el Comité Olímpico Argentino,trascendió que de los 17 convocados solo 12 serán parte del viaje y la delegación se albergará en la Villa Olímpica ajunto a los demás deportistas.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba