INTERNACIONAL

NUEVOS CLASIFICADOS EN COLOMBIA

Tenemos más clasificados. En la fecha 13, por el grupo B, Utrahuilca, Deportivo Lyon se sumaron a Lanús Colombia como los 4 equipos clasificados a los cuartos de final en la octava edición de la competencia oficial del fútbol revolucionado. Por esta zona, ya no hay oportunidad para nadie más.

Por el grupo A, la situación es diferente, Real Bucaramanga se llevó medalla de oro,pues volvió a ganar, mientras tanto, Rionegro venció a domicilio a Gremio Samario y clasificó. Águilas Doradas con 22 puntos también está del otro lado. Solo queda un puesto por esta zona y dos aspirantes: Gremio Samario (-13 DG)  y Once Caldas (3 DG), los de Santa Marta necesitan ganar por goleada, y que los manizaleños pierdan. Por su parte, para el conjunto de Ricardo Vélez un empate sería suficiente para obtener un cupo.

Al inicio de la jornada, por el grupo B, Deportivo Lyon y Deportivo Meta se enfrentaron. El juego terminó en empate 2-2 dejó a Deportivo Lyon, con 23 unidades, y más cerca de la clasificación. Por su parte, Deportivo Meta aunque no quedó eliminado deberá ganar sus dos juegos y depende del resultado de otros para no decir adiós.

En Madrid se marcaron 11 goles. Deportivo D’Martin cerró con victoria su campaña ,como local, en la octava versión de la Liga Argos Futsal con el 7-4 que le propinó a Deportivo Campaz. En Madrid, se vio un buen espectáculo pese a que ambos equipos ya no tienen posibilidades de clasificar.

En Cartagena, los locales dijeron adiós con un triunfo y le complicaron la vida a Once Caldas. Vibrante el partido de Cartagena, en donde el local Rodríguez y Torices venció 7-5 a Once Caldas de Manizales y es, el palo de la fecha 13 de la Liga Argos Futsal. Los cartageneros llegaron a 11 puntos; los manizaleños se mantienen con 21 unidades.

Mientras tanto, el sábado Águilas venció a Cúcuta Niza y lo dejó sin probabilidades de clasificar. Camilo Urrego brilló con luz propia y con sus 5 anotaciones, las 3 primeras durante el primer minuto de juego, contribuyó para la victoria de la escuadra dorada. Los locales llegaron a 22 puntos y de esta forma concluyeron sus juegos en la octava edición de la Liga Argos, pues ya disputaron el partido contra Barranquilla Futsal, de la fecha 14.

De esta forma, el cuadro dorado obtuvo su paso a la siguiente ronda pues con 22 unidades, no puede ser alcanzado por el quinto del grupo que es Gremio Samario con 18 puntos. El quinteto de Cúcuta ya no tiene nada que hacer, quedó eliminado, pues con 11 puntos y dos partidos menos ya no logrará avanzar.

Medalla de oro para los santandereanos en la Liga Argos Futsal. Ya clasificado, Real Bucaramanga recibió a Barranquilla, este sábado 11 de octubre, en el coliseo Bicentenario. El conjunto de casa iba por la victoria, ya que con esta aseguraba el primer lugar del grupo A. Lo logró. Venció 9-5 y gustó. Los locales llegaron a 32 puntos, siendo el equipo más efectivo de la competencia, los barranquilleros se mantendrán con 9 unidades.

Y sí, los huilenses están de fiesta. Sorprendente. Así fue la reacción de Utrahuilca, que luego de iniciar con el pie izquiero la Liga Argos Futsal, levantó cabeza y ya suma siete victorias en línea. Su más reciente víctima fue Deportivo Sanpas, que en su casa cayó 3-5. De esta forma los opitas lograron su paso a la siguiente fase de la competencia.

El domingo, en el cierre de la jornada, Gremio Samario se enfrentó a Rionegro Futsal. El juego se quedó en manos del quinteto de los Leones del Oriente, que se impusieron en un apretado 2-3. Ganar en Santa Marta no es sencillo, pero el equipo de Nelson Cárdenas hizo bien la tarea, llegó a 25 puntos con esta victoria y obtuvo su clasificación a la siguiente fase de la Liga Argos Futsal.

En el clásico capitalino, Lanús permanece imparable. El quinteto dirigido por Israel Bolaños se impuso por 1-3 frente a Cóndor Sport Life. Los granate son amos y señores de su grupo, pues llegaron a 28 puntos. Por su parte, Cóndor Sport Life  complicó su clasificación, pero tiene dos juegos pendientes un aplazado ante Deportivo Meta y el de la fecha 14, ante Utrahuilca.

Figura de la fecha

Miller Cabrera Figura de la cancha

El duelo en Tunja fue decisivo para que Utrahuilca obtuviera su clasificación a la siguiente fase de la Liga Argos Futsal. En este partido, que los opitas ganaron por 3-5 a Deportivo Sanpas, la gran figura del compromiso fue Miller Cabrera. No solo fue el encargado de marcar el último gol de los neivanos, con el que aseguraron la victoria y de paso la clasificación a la siguiente fase, sino que, además le dio movilidad y rotación a su equipo en la cancha.

 “Gracias a Dios tuvimos la capacidad de trabajar bien, de volver a lo que somos nosotros, a tener la pelota y hoy se nos da el resultado a favor”, afirmó Cabrera, que además se refirió a la clasificación del cuadro opita “no queremos quedar de cuartos en la tabla, queremos ir ascendiendo y hasta la última fecha… pero ya nos sentimos hoy tranquilos al haber conseguido la clasificación”. Para Cabrera el trabajo en conjunto es fundamental para encaminarse hacia la semifinales en la Liga Argos Futsal, por esto será indispensable seguir con esta racha de victorias seguidas, que han tenido los neivanos hace 7 fechas.

 Fuente: Prensa Liga Argos

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba