INTERNACIONAL

NUEVOS CAMBIOS EN LA ANFP ¿VUELVE DE LUISE A CHILE?

El dirigente Luis Alberto Ramírez vuelve a ser el Coordinador de la Selección de Futsal y además el responsable del desarrollo del futsal en Chile, con su regreso se daría la vuelta del entrenador argentino Vicente De Luise.

Tras el mal desempeño de la «roja» en las últimas Eliminatorias disputadas en Asunción del Paraguay, volvieron los cambios en la ANFP y crecen las chances para que el Director Técnico rosarino se convierta nuevamente en el entrenador de la Selección de Chile.

A Dos Toques tuvo la posibilidad de dialogar con Vicente De Luise, quien se encuentra en Rosario coordinando la visita de la Selección de Costa Rica a la Argentina para disputar amistosos ante Newell`s Old Boys y frente a la Selección Nacional conducida por Diego Giustozzi.

 

¿Nos podés contar qué está pasando en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile?

Sé que Luis Alberto Ramírez vuelve a ser el Coordinador de la Selección de Futsal y además el responsable del desarrollo del futsal en Chile, es todo lo que sé.

¿Con su vuelta se podría dar tu regreso a la Selección de Chile?

Si Chile me convoca no puedo dejar de considerar esa situación, pero que hay que coordinar con los compromisos que tengo actualemente que fundamentalmente se basan en la cooperación con la Federación Costarricense de Fútbol, específicamente con la selección de futsal.

¿Podrías ponerte el buzo de DT en el Sudamericano Sub 17?  

¡Si me convocan lo estudiaría, claro! Hay que ver los tiempos de esa competición, creo que es en mayo pero no está confirmado.

¿Cuál es tu función en Costa Rica?

Yo he coordinado una gira de la Selección de Costa Rica en Argentina, tres partidos en Rosario en el estadio cubierto de Newell’s Old Boys y dos partidos en Buenos Aires con la selección mayor y con la Sub 20 de Argentina, luego de ello, en abril voy a dar un curso de tres días a San José. Tengo una amistad con CArlos Quiros, el coordinador de la selección de Costa Rica, y una muy buena relación con Rafael Vargas, secretario de la Federación por intermedio de mi amigo Carlos. Costa Rica está trabajando muy bien en futsal, esperemos que clasifique y esté en Colombia 2016.

 

El coordinador de Futsal que había reemplazado a Luis Alberto Ramírez era Nicolás Chauhan, pero no viajó a a Paraguay. Pablo Ramirez había pasado del Futsal al fútbol y volvió al Futsal a reemplazar a Vicente De Luise y fue el DT de la «roja» en las Eliminatorias. Ahora, con la vuelta de Luis ALbero Ramírez, todo indica que el entrenador rosarino iniciará su segunda etapa como director técnico de la Selección de Chile.

 

Por Juani Mjaluf

@juanimajluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba