Grupo B

NUEVO DT EN CHICAGO

Leoandro Maruri es el nuevo entrenador de la entidad de Mataderos. Se hará cargo del equipo el próximo miércoles y recién estará en el banco cuando comiencen las Copas de Oro y Plata, ya que la próxima semana su equipo quedará libre. Reemplazará en el cargo a Facundo Solórzano. En el empate frente a Municipalidad de Almirante Brown dirigió Facundo Salmón.

El empate del sábado 1 a 1 ante Brown no fue de todo bueno, el “torito” no pudo superar a su rival en la tabla y con la victoria de Villa Argentina sobre El Talar quedó relegado a la cuarta posición en el Grupo B con 16 puntos. Ahora depende de los resultados de la última fecha en donde quedará libre.

El 10 de julio será el día que comience el ciclo de Maruri en Nueva Chicago. El ex director técnico de Platense y ex colaborador de las juveniles de la Selección Argentina dialogó con A Dos Toques y contó sus expectativas. Al referirse al desafío que tiene por delante explicó que “lo asumimos con la seriedad, humildad, generosidad, compromiso y entusiasmo”, luego añadió que esta oportunidad “significa la posibilidad de seguir creciendo como entrenador, ya que están dadas las condiciones para que así sea”.

Tras un buen comienzo de temporada, el andar del equipo fue irregular y Facundo Solórzano dejó de ser el entrenador. A pesar de que el ciclo de Maruri comenzará el próximo miércoles, ya estuvo en el club viendo los entrenamientos “nos encontramos con una muy buena plantilla, muy bien físicamente y con una gran riqueza técnica”, añadió.

Sobre sus expectativas como entrenador Maruri contó que “el objetivo principal es mantener la categoría. Sin embargo nuestro objetivo como cuerpo técnico es lograr conformar un equipo con disponibilidad tácica,en defensa como en ataque, que nos permita sustentar la riqueza técnica y física de la plantilla”.

A la hora de los agradecimientos, Maruri no escatimó y agradeció a “todas las personas que me mentoriaron como Claudio Frino, Juan Manuel Llorens, el profesor Daniel Díaz Barboza, ArielAvedutto (actual entrenador de la CAF), a mi asistente técnico Facundo Maruri, al profe Julián Alario por su excelente trabajo y predisposición y a la dirigencia de Nueva Chicago por confiar en nosotros”.

Leonardo Maruri fue entrenador de todas las categorías de Platense y también formó parte del cuerpo técnico de las selecciones de Argentina Sub 17 y Sub 20.

 

Foto: Mundo Chicago

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba