INTERNACIONAL

NUEVO DESTINO PARA BELSITO

El argentino cambia de equipo y jugará en el Came Dosson C5 de la Serie A2 italiana. Tras hacerse oficial su fichaje, Pablo Belsito dialogó con A Dos Toques y contó sus sensaciones.

Tras una temporada en el Grupo Fassina, donde el equipo no terminó de la mejor manera, Belsito decidió cambiar de aire y jugará en el recién ascendido Came Dosson C5. Luego de hacerse oficial el fichaje en el sitio web de la sociedad, dialogamos con el jugador.

Vas a seguir jugando en Italia ¿Cómo tomás este nuevo desafío?

Lo tomo con muchas ganas, ya que la temporada pasada por diferentes motivos al equipo donde estaba no nos fue muy bien, así que necesitaba un cambio y espero que se pueda pelear arriba el campeonato.

Vas a jugar en un equipo recién ascendido ¿cuál es el objetivo?

El objetivo es de hacer un buen campeonato, no solo salvarse porque hay jugadores de calidad como para tratar de lograr cosas importantes.

En las últimas dos temporadas no tuviste suerte con los equipos que integraste ¿tenés una especie de revancha personal?

Revancha personal no, solo tratar siempre de dar todo en los entrenamientos y mejorar no solo individualmente sino también con el equipo que así es como se logran los objetivos.

¿Cómo ves el campeonato que se viene?

El campeonato va a ser muy difícil, ya que en el “girone” del norte pusieron a dos equipos como el Montesilvano y Orte que tienen muy buen plantel, pienso que el nivel va a ser muy alto.

Hablemos de la Selección ¿qué opinión tenés de este nuevo proceso?

Pienso que es un proceso muy bueno porque Giustozzi tiene mucha experiencia internacional y que la puede inculcar muy bien para formar una selección competitiva contra las potencias mundiales.

¿Soñás con volver a ser parte?

Bueno, eso seguro, y por eso tome la decisión de cambiar de equipo, porque pienso que el rendimiento individual también mejora cuando jugás en un equipo competitivo con buen funcionamiento.

La última ¿Cómo viviste el otro día el evento en Pinocho donde se reencontró la familia del Futsal?

La verdad es que son eventos muy lindos, que le hacen bien al deporte, me gustó reencontrarme con ex compañeros que últimamente estaba bastante distanciado.

Came Dosson C5 será el noveno equipo en la carrera de Belsito en Italia, antes jugó en Cadoneghe (A2), Sporting Marca (A2), Arzignano (A), Napoli Barrese (A2), Marca Futsal (A), Belluno (A2), Venezia C5 (A) y Gruppo Fassina (A2).

Por Juani Majluf

Foto: Fabio Bon

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba