INFERIORES

NUEVA INICIATIVA PARA LOS ARQUEROS

El experimentado Ariel Antico dio una clínica para arqueros el pasado sábado en el Club Villa Pearson. De la misma participaron Nicolás Sarmiento y Javier Corvatta (arqueros de la Selección Argentina Sub 21) y se brindó un Entrenamiento de Arqueros técnico y táctico con varias personas presentes.

 

El sábado 29 de Junio, se llevó a cabo la primera clínica de arqueros a cargo de Ariel Antico, con la organización del Club Villa Pearson, Juan Manuel García y el director técnico de la Selección Argentina de la CAFS, el señor Ariel Avveduto. Se destaca que fue la primera clínica que se brindó en Entrenamiento de arqueros técnico y táctico, a la cual asistieron casi 60 personas.

Teniendo en cuenta el poco tiempo con el que se organizó, Antico se mostró muy conforme por la convocatoria. La clínica contó con figuras como Nicolas Sarmiento y Javier Corvatta Arqueros de la Selección Sub 21, con técnicos, jugadores de las Liga Metropolitana de Futsal y la Liga de LAFA.

Ariel Antico explicó que “La idea de la clínica fue que no importaba en que liga se encuentra militando cada uno, si no en unirnos y brindar nuestro conocimientos a los demás, así ayudamos en la formación de todos, es una iniciativa que tomamos con Ariel Avveduto Y Juan Manuel Garcia, y seguiremos efectuando dichas clínicas para que todos tengan la posibilidad de conocer nuestras experiencias, esperamos desde ya con el tiempo que puedan agregarse mas técnicos al proyecto, de eso se trata”.

Sobre los items en los que se profundizó la jornada, el ex arquero contó que “consistió en desarrollar varias cosas dentro del puesto, desde la pretemporada hasta el final del torneo, se los orientó en la metodología de trabajo a corto y largo plazo, se les marcó la problemática que vive el arquero en nuestro futsal en un panorama generalizado, y los diferentes items teóricos, se les mostró material videográfico, mostrando diferentes situaciones de juego y dando la posibilidad de participar en dudas y opiniones, luego se finalizó con la disertación técnica en campo, mostrando una variedad de ejercicios variados basados en realidad de juego y como corregir y trabajar la técnica de cada arquero”.  

A la hora de hacer un balance Antico se mostró muy conforme “desde ya estamos muy contentos con la organización que realizamos con Ariel Avveduto, Juan García, la cual dejó muy buenos comentarios, positivos, de la gente que asistió, nos pidieron realizar otra clínica, la cual en breve estaremos programando, con mayor tiempo y organización, esperamos a los técnicos, que como en mi caso, estén interesados en brindar su experiencia, que participen de nuestro proyecto, esta clínica marcó que si nos unimos entre todos podemos darle un crecimiento a nuestra actividad, la misma depende de nosotros, desde ya gracias por el espacio, y agradezco tanto al club Villa Pearson , como a la gente que asistió por darme la posibilidad de brindar mi experiencia y conocimientos” concluyó.

Aunque no se sabe exactamente la fecha de la próxima jornada, A Dos Toques pudo averiguar que en breve la clínica también será dada en el interior del país.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba