PRIMERA B

NUEVA DUPLA TÉCNICA EN UAI URQUIZA

Luego del descenso a la Segunda División y de que Leandro Iglesias dejara su cargo como DT, los jugadores Diego Loscri y Alejandro Román se retiran para dirigir al ‘Furgón’. Román dialogó con A Dos Toques y contó sus sensaciones.

A los 31 años Román tendrá una chance que no tienen muchos entrenadores a esa edad, dirigir una Primera y tener como gran objetivo el ascenso. «Mi nuevo rol surge gracias a Toti Iglesias y los dirigentes que me dieron la oportunidad, yo sabía que iba a seguir ligado al club porque es mi casa, estoy desde que empezó la actividad como jugador y también laburé como director técnico en Promocionales, luego en inferiores y el año pasado junto a Matías Miranda en Tercera», explicó.

Sobre su retiró contó que «la decisión de dejar de jugar ya la había tomado a principio de año por cansancio físico, yo trabajo 9 horas caminando por la calle y me estaba costando en ese sentido y ya con 31 años prefería dejarle lugar a los chicos más jóvenes». A su vez agregó que «Toti al irse propuso que siga yo a los dirigentes. En ese sentido es el que me ayudó. Seguramente él siga ligado pero no sé en que rol. Quiero agradecer también a Nicolás González y a Guillermo Campos que como coordinadores estuvieron de acuerdo en que yo asuma como DT.».

A la hora de hablar de los objetivos expresó que «claramente son pelear el ascenso y volver a poner al club en la ‘A’ que es donde merece estar, para esto junto con ‘Cebolla’ Loscri y Juan Manuel Seijo que será el profe, tenemos que trabajar muy duro para darle las herramientas y el apoyo a los jugadores para que tengan un gran año». Además Román contó que «la idea nuestra es mantener la base del plantel y empezar a promover algunos de los chicos de inferiores, para esto habrá varias bajas, para tener un plantel más corto y de esta manera poder darle oportunidad a los más jóvenes de tener sus primeras chances en Primera».

UAI Urquiza comenzará con la pretemporada a fines de enero y entre las bajas están Lucas Moya (emigró a Italia), Darío Guerrero, Matías Oliver, Matías Aron y las de Ale Román y Diego Loscri que se calzarán el buzo de DT. Por su parte Matías Ares, ‘Fatu’ Guzmán y Sebi Gutierrez seguirán una temporada más en el ‘Furgón’. Solo resta saber que pasará con una de las figuras: Claudio Ruíz. Mientras que Adolfo Barja Grasa (Barracas) y Jorge Cotino (ex CaballitoJrs) se convirtieron en los dos primeros refuerzos.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba