FEMENINO

“NOS PREGUNTAMOS SI VALE LA PENA CONTINUAR”

Tras el cambio de sede del Mundial Femenino, Vanessa Pereira, la mejor del mundo, estalló de bronca y mostró su repudio por la organización del evento.

De movida la Copa del Mundo iba  a realizarse en la ciudad de San Cristóbal, Venezuela, durante los primeros días de diciembre. Sin embargo la Comisión Nacional de Fútbol Sala de Venezuela anunció que los problemas de disponibilidad aérea para ingresar a al país hace que se dificulte la entrada de las diversas selecciones. La misma comisión había anunciado que el certamen se postergaría para el mes de marzo.

En el medio apareció Madrid como sede y el importante sitio Vavel expresó que “la máxima competición mundial femenina de fútbol sala se celebrará en España, del 12 al 21 de diciembre, en concreto en la ciudad de Madrid. En principio, la sede sería la Ciudad Deportiva de Las Rozas”.

Ante este cambio abrupto, la barsilera Vanessa Pereira, mejor jugadora del mundo estalló de bronca e hizo pública su opinión a través de Facebook: “Llega un momento en el que nos preguntamos si vale la pena continuar. Si vale la pena vivir de esto apenas por amor y ver la payasada de organización que tenemos en el futsal femenino! Todas las selecciones ya sabían que sería en Venezuela y, sobre la hora, van a decir que hay dificultades con los pasajes? Es una falta de vergüenza y organización” 

Vale destacar que Vanessa ue elegida como la mejor jugadora de futsal  del planeta en 2012 en la entrega de los premios AGLA Futsal Awards que organiza el sitio Futsal Planet. Esa es la tercera vez que la brasileña recibe este premio ya que lo ganó en 2011 y 2010. En 2012 Vanessa consiguió el tetracampeona de la Liga Futsal con UnoChapecó y fue campeona del III Mundial disputado en diciembre en Portugal.

spaña ya tiene experiencia en un Mundial de fútbol sala femenino, ya que en su primera edición, en 2010, fue el país en el que se disputó el campeonato. Los años siguientes, en 2011 y 2012, las sedes fueron Brasil y Portugal, respectivamente. Para la nueva edición de 2013, se prevé la participación de las selecciones de Brasil, actual campeona, España, Rusia, Costa Rica, Tahití, Irán, Japón, Ucrania, Angola, Malasia, Portugal y Venezuela.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba