PRIMERA B

«NOS MERECÍAMOS TERMINAR DE OTRA MANERA»

UAI Urquiza fue el único equipo que decidió no participar de la competencia oficial post pandemia este año. El plantel se desvinculó del club y varios jugadores llegaron en condición de libres a otros equipos. Alejandro Román, ex DT del Furgón y uno de los históricos fundadores de la disciplina en la institución, charló con A Dos Toques y expresó sus sensaciones tras el fin de ciclo y la ausencia en los torneos del Futsal AFA.

¡Resumime como fue el año de la UAI Urquiza hasta el momento de tener que regresar a los entrenamientos!

Empezamos el año muy bien con un gran plantel y empatando la primer fecha contra Jorge Newbery que se había armado muy bien también. Ahí vino la pandemia y todo empezó a salir mal, del lado del club nos dijeron que no hagamos mas nada hasta que se retorne los entrenamientos presenciales si había competencia, igualmente le propusimos a los jugadores seguir entrenando y ellos sin cobrar nada lo hicieron y estuvimos así hasta que llegó el momento de los testeos.

¿Y que pasó después?

Participamos con el cuerpo técnico de la reunión de AFA porque así nos dijeron los coordinadores, ellos fueron los únicos dos que nos demostraron realmente querer seguir con la disciplina, pero ese fin de semana sin charla previa alguna nos llamaron de un día para el otro para pedirnos que rescindiéramos desde Promocionales hasta Primera hasta que pase la pandemia. Y contradiciéndose con lo que nos había dicho uno de los vicepresidentes a mediados de año que si había competencia íbamos a competir.

¿Cómo tomaron esta decisión?

Fue muy doloroso por la forma, después de 10 años en un club uno espera otro respeto u otra manera de solucionar las cosas, pero lamentablemente no fue así. A pesar de este golpe hacia la familia del Futsal, cuerpo y técnico y jugadores nos volvimos a poner a disposición del club para jugar y trabajar gratis este torneo de un mes, otra vez la respuesta del club fue «no». Así que ya no quedó otra de que los jugadores y nosotros busquemos rumbo nuevo ya que el club nos cerró las puertas en este momento tan critico y eso duele mucho porque los clubes tienen que dar contención sobre todo y acá no existió.

¡Van a ser el único club que no se presente a jugar en la categoría!

Duele ver que es el único club en esta categoría que no se pudo presentar aunque sea a jugar porque la pandemia abarca a todo el mundo y los otros clubes tuvieron en sus dirigentes la capacidad y las ganas de poder superarlo y seguir de pie.

¿Qué te llevas de todo este tiempo en el Furgón?

Me llevo los 10 años hermosos que viví con la familia que supimos formar, como logro deportivo ese ascenso histórico del 2015 a la «A» como jugador y como DT con Diego Loscri, esa final que perdimos por penales en el 2017 y sobre todo muchos amigos que estarán por siempre. Gracias a las familias, padres, madres, chicos, profes, «detés», jugadores, que fuimos los que hicimos que el Futsal en el club sea una familia y sobre todo a Guillermo Campos que fue el que nos metió y nos guio en este deporte, no solo para ganar cosas sino sobre todo para ser buenas personas que al fin y al cabo siempre es lo mas importante. Nos merecíamos terminar el ciclo en el club de otra manera.

«NOS MERECÍAMOS TERMINAR DE OTRA MANERA»
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba