PRIMERA B

NOS DAMOS UNA VUELTA POR FERRO DE MERLO

Tras un año al frente del primer equipo, Víctor Ávila Galván pasó a desempeñarse como Coordinador General de Inferiores (también dirigirá 4ta y 5ta), mientras que 1ra y 3ra estarán a cargo de Daniel Martínez, quién hasta el año pasado integraba el cuerpo técnico de El Talar. Cumpliendo funciones en u nuevo cargo, habló con A Dos Toques y analizó la irregular campaña de su equipo durante el 2011.



En cuanto al plantel, el “Verde” de Merlo tiene asegurada la continuidad de su goleador Gustavo Soria y está muy cerca de sumarse el hábil Walter Marturano, proveniente de Deportivo Merlo. Por el momento, las únicas bajas son los alejamientos de Héctor Ortiz y Fernando Grandinetti. También hay varios futbolistas de la zona que están siendo evaluados y podrían sumarse al primer equipo.

El rendimiento de Ferro de Merlo parece haber ido en dirección descendente desde su ingreso a la actividad, con un 2009 muy bueno al borde del ascenso, un 2010 también exitoso pero un 2011 con una merma en cuanto a resultados. ¿A qué creés que se debe esta baja en el rendimiento?
El rendimiento del 2011 fue inesperado. Teníamos un buen plantel, pero teníamos muy buenos equipos en nuestra zona. El fixture no nos favoreció. En las primeras 10 fechas nos tocó jugar de local con los mejores y perdimos, esto trajo un bajón anímico en todo el club. Ganamos de visitantes y perdíamos de local, 5 y 5, una cosa de locos. Las aspiraciones para el 2012 son las mejores, lograr lo máximo, en eso se piensa, y por supuesto ir sumando experiencia.
¿Qué opinás de la nueva estructura del torneo de la Segunda División?
Parece interesante, pero todavía no está aprobada. Los Play-Off le dan emotividad y espectáculo a nuestra actividad.
¿Cómo se va a desarrollar la pretemporada?
La pretemporada ya comenzó el 30 de enero en Ferro de Merlo. Posiblemente se juegue un amistoso de tira completa con UAI Urquiza y se irán programando más encuentros.
Por último, a principios de año trascendió la noticia de que la categoría 1998 de la institución de Merlo, luego de ser tri-campeona invicta, dejaría de representar al club. ¿Es un hecho confirmado? ¿a qué se debió tal alejamiento?
En principio tienen las puertas abiertas, igual ya no podía ser pura esa categoría, ya que este año se fusionaban con la 97 para formar la 5ta. El posible cambio de DT y el alejamiento del anterior de la Institución por razones laborales y de estudio, hizo que aparentemente se alejasen de Ferro y algunos probarán suerte en cancha de 11. Tal vez alguno siga finalmente.
Días y Horarios de pruebas de jugadores:
1ra y 3ra: Lunes, miercoles y viernes a las 20hs.
4ta: Martes y jueves a las 20hs.
5ta y 6ta: Martes y viernes 19hs.
7ma y 8va: Jueves a las 19hs. y viernes a las 18hs.
Promocionales: Martes y jueves a las 18hs.
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba