COPA AMÉRICA

«NO VINIMOS SOLO A PARTICIPAR»

La Selección de Ecuador ya se encuentra en Asunción para disputar la Copa América y Jerson Nazareno, una de las figuras del equipo, dialogó con A Dos Toques para expresar como se preparan para este nuevo desafío.

El «Tri» llegó a Paraguay con la ilusión de mejorar la imagen demostrada en los últimos torneos internacionales y Jerson Nazareno derrocha confianza de cara al certamen continental. El cierre de 24 años oriundo de Guayaquil dialogó con nosotros y contó sus sensaciones.

¿Cómo fue la preparación para la Copa América?

La preparación fue muy dura, muy exigente. Cada uno de mis compañeros se exigió al máximo. Tácticamente también nos preparamos más, nos preparamos bien físicamente. En casa entrenamiento se aprende algo nuevo y vamos a dar lo mejor en esta Copa América.

 

¿Para qué está Ecuador en este torneo?

Nosotros no estamos solamente para participar, queremos clasificar entre los dos primeros del grupo e intentar campeonar. Nos preparamos muy bien y no estamos solo para participar, queremos ganar algo, llegar a lo más alto en la Copa América.

 

¿Cuál es tu opinión del grupo que les tocó?

Es un grupo duro, como siempre, todos los equipos se prepararon muy bien y vienen a ser campeones de la Copa América. Ya nos hemos enfrentado varias veces con Brasil, Uruguay, Colombia y Chile. Sabemos de sus potenciales pero vamos a demostrar que somos un gran equipo y una gran selección.

 

¿Qué necesita el “Tri” para pelear mano a mano con las potencias sudamericanas?

Necesitamos entregarnos más, hay profesores que llegan con nuevos sistemas, yo no les echo la culpa a ellos, más bien se la echo a los mismos jugadores que tenemos que capacitarnos más. En la cancha entran cinco jugadores de cada lado, no hay mucha diferencia. La clave es entregarnos más en cada entrenamiento o micro ciclo que podamos tener. Nosotros mismos somos los que tenemos que tener más dedicación para poder hacer un buen papel en cada competencia a la que vamos.

 

 ¿Qué les dejó el paso del argentino Manuel “Beto” Coronel como entrenador?

Nos dejó muchas enseñanzas, tanto a los jugadores como a muchos técnicos locales que aprendieron mucho de él. El profe “Beto” sabe demasiado de este deporte, nos quedó un gran aprendizaje y nos hizo sentir con más confianza a cada uno de los jugadores.

Por Juani Majluf

@juanimajluf

«NO VINIMOS SOLO A PARTICIPAR»
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba