PRIMERA A

«NO TENEMOS QUE ENTRAR EN EL JUEGO DE LA GENTE»

Desde la vuelta de Independiente a la Divisón de Honor todos sus jugadores esperaban el clásico de Avellaneda. Leonel ‘Pitu’ Chillemi, arquero y emblema del Rojo aguarda con ansias el partido: “Al ser hincha del club tiene un condimento especial. Quiero que llegue el viernes para plasmar todo el trabajo de la semana”.

Desde aquel descenso en diciembre del 2012, en Independiente soñaban con la vuelta a la Divisón de Honor. Por un lado, para estar en la máxima categoría pero también para volver a jugar el clásico de Avellaneda.

El conjunto de Juan Manuel Hermida comenzó de manera formidable el campeonato con cinco victorias al hilo, pero hace cuatro encuentros que no suma unidades. Sin embargo, Leonel Chillemi asegura que están bien de cara al partido de mañana: “A pesar de que sufrimos cuatro derrotas consecutivas el grupo está muy unido. Sabemos muy bien cuál es nuestro objetivo y para lo que estamos. Nos tocó enfrentar a cuatro rivales muy duros con el equipo muy diezmado por las expulsiones y lesiones, pero para el clásico estamos todos y estoy seguro que vamos a volver al nivel de las primeras fechas”.

Si bien el “Pitu” considera que cualquier jugador dejaría todo por estar en un clásico, sus emociones serán aún mayores ya que es fanático de Independiente: “Ser hincha hace que el partido tenga un condimento especial. Se entrena con un plus aparte, sabiendo que el fin de semana se juega el clásico. Todos queremos conseguir un resultado positivo para el grupo y el club”.

Será la primera vez que jugará ante Racing con la camiseta de Independiente, sin embargo los enfrentamientos que tuvo defendiendo los colores de otros clubes le traen buenos recuerdos: “Jugando para El Porvenir en el 2013, les ganamos las dos veces con varios de los chicos con los cuales sigo compartiendo plantel en la actualidad”.

El partido, que comenzará el viernes a las 20.30 en el Polideportivo de Racing, Jorge Camba, tendrá solamente la presencia de la parcialidad local, por eso, Chillemi cree que la concentración deberá ser extrema: “Tenemos que estar tranquilos, plantear el partido que nos pide el entrenador y no entrar en el juego de la gente. Nosotros vamos a ir en busca de la victoria. Confío a muerte en este grupo, sé que van a dejar todo en la cancha para traer los tres puntos para casa y darle una alegría a los hinchas y dirigentes que nos apoyan y están en todo desde que empezó el año. Ojalá se nos dé”.

Foto: Siempre Independiente

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba