PRIMERA A

NO SE RESIGNA

Pinocho venció 2 a 0 a San Lorenzo en un partido muy cerrado que supo definirlo en el final. Cozzi y Corazza anotaron los tantos del verde y blanco que sigue en el lote de arriba. En el multicampeón hizo su debut el pivot brasilero Fornari.

No la tuvo fácil el conjunto dirigido por Facundo Ruscica, la humedad que afectó al campo de juego en Villa La Ñata y el gran planteo táctico que propuso San Lorenzo, complicaron a un Pinocho que necesitaba ganar para no quedar afuera de la lucha por el campeonato. 

De entrada el que propuso fue el verde y blanco pero se encontró con una férrea marca tanto Stazzone como Dotolo tuvieron una gran noche y Miceli en el arco azulgrana se mostró muy seguro. Carecieron las situaciones de gol en esa primera etapa. Pinocho pudo convertir con algún remate de Corazza y San Lorenzo estuvo cerca en una gran corrida de Navarro. Sin embargo nadie estuvo certero y se fueron 0 a 0 al descanso en un primer tiempo poco vistoso.

Los de Villa Urquiza salieron a buscarlo en la segunda mitad y tuvieron varias posibilidades de gol desde el principio. El brasilero Fornari estrelló la pelota contra el palo en el primer avance y luego en varios ataques se encontró con un Miceli iluminado que tapó varias pelotas.

Se consumieron los primeros 10 minutos y el empate no le servía al local. El cuervo estaba bien replegado y apostaba por alguna contra. Ruscica apostó adelantando a Elias y tuvo su premio. Gran jugada en ofensiva con arquero jugador donde la tocaron todos y la terminó definiendo Cozzi entrando solo por le área tras una perfecta asistencia de Fornari.

El gol abrió le partido, quedaban menos de 5 minutos y Valdés se la jugó poniendo a Zullo como arquero jugador. San Lorenzo movió la pelota con paciencia y tuvo dos oportunidades claras para llegar al empate. En la primera Elias se lució en un doble penal ante Stazzone y luego en el último minuto, Zullo la tiró afuera cuando el arquero de Pinocho ya estaba vencido.

En el último avance y antes de que suene la chicharra, un rebote favoreció a Corazza que solo tuvo que puntearla desde su propio campo y marcó el segundo con el santo jugado en ataque, Fue victoria 2 a 0 en un partido complicado y muy cerrado para Pinocho. El multicampeón llegó a 37 unidades, dos menos que Boca, y espera que el xeneize deje algún punto en el camino en las últimas dos fechas.

Mirá los goles en:

Síntesis del Partido:

Pinocho (2): Elias; Germán Corazza, Caviglia, Appollonio y Calo (C). Ingresaron: Cozzi, Fafasuli, González Amaya, Fornari, Picallo y Trípodi. Suplente: Orlando. DT:Facundo Ruscica.

San Lorenzo (0): Miceli; Stazzone, D’Otolo, Calabria (C) y L.González.Ingresaron: Navarro, Grecco, Solorzano y W.González. Suplentes:Capdevilla, Marchesi y Visconti. DT: Nicolás Valdés.

Goles ST: Cozzi (P) y G.Corazza (P).
Árbitro principal: Juan Pablo Gallego – Mariano Romo.
Cancha: Villa La Ñata (local Pinocho). 

Por Juani Mjaluf

 

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba