PRIMERA A

NO SE BAJA

Kimberley goleó a Racing y sigue en lo más alto de la tabla. El equipo dirigido por Hernán Basile le ganó 9 a 2 a la Academia y llegan de la mejor manera al duelo de la próxima semana ante Boca, en lo que seguramente será una final anticipada.

La noche en el Microestadio Malvinas Argentinas presentaba a dos equipos con realidades diferentes, pese a que ambos venían de ganar en la fecha pasada, Kimberley llegaba liderando en soledad, mientras que Racing, que no arrancó bien el torneo, necesitaba sumar para no sufrir con el promedio.

El partido comenzó mejor para los locales, que antes de los tres minutos ya ganaban 2 a 0 gracias a sendas conquistas de Lucas Martínez Riveras, con la ventaja Kimberley manejó la pelota y rotó a sus jugadores. El «celeste» tenía las ausencias de Mauro Riente, Hernán Sera y Alejo D`Acri, sin embargo las suplió muy bien con algunos juveniles y el arco de Lucas Farach no sufrió peligro en los primeros minutos.

Lo mejor de Racing se vio cuando promediaba la primera etapa, algunas guapeadas de Martín Coca y el empuje de Mariano Giles hicieron que el equipo de Cai Martino comience a aproximarse, así fue como tras una gran asistencia de Gonzalo Castaño el que apareció fue Alan Miño para fusilar a Farach y lograr el descuento.

La esperanza le duró poco a los de Avellaneda, un minuto más tarde, fue Santiago Basile el que desniveló con un remate desde afuera para dejar las cosas 3 a 1. Parecía que ese iba a ser el resultado de la primera parte. Pero no fue así, a falta de un minuto, Kimberley hilvanó una gran jugada colectiva y Diego Albertini la punteó ante la salida de Jonathan Bruzzone para decretar el 4 a 1.

El trámite en la segunda etapa no varió, el local fue más incisivo y a los 23 segundos marcó el quinto gracias a la aparición de Gonzalo Farach. Dos minutos después fue Facundo Russomanno el que de taco anotó el sexto y terminó con las expectativas de Racing.

A los 8 minutos llegó el gol más lindo de la noche: gran jugada colectiva entre Pérez Leiva, Martínez Riiveras, Albertini y «Dibu» Dieguez que incluyó 14 pases y mejor definición de Pérez Leiva que dejó en el camino a Bruzzone y puso el 7 a 1. Golazo y a comenzar a pensar en el próximo encuentro.

Hernán Basile comenzó con la rotación y le dio lugar a los más chicos. Nicolás Hurtado ingresó en el arco y Lucas Paredes, Enzo González y Nicolás Vazquez saltaron al campo de juego. El octavo tanto fue obra y arte de Lucas Paredes, el juvenil anotó su primer gol en Primera y la fiesta ya era completa. Sobre el final apareció nuevamente Farach para elevar el marcador a nueve y cuando estaba por sonar la chicharra, fue Gonzalo Castaño quien apareció por el segundo palo para volver a descontar y decorar el 9 a 2 final.

Kimberley volvió a ganar y consiguió su séptima victoria en forma consecutiva. Es puntero del Torneo Apertura con 21 unidades y la semana que viene visitará a Boca con la mira puesta en seguir liderando el certamen. El xeneize se encuentra a 4 puntos de la cima, con un partido menos, y no quiere perderle pisada al «celeste».

Mirá el lujoso caño de Noé Pérez Leiva: 

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba