PRIMERA A

NO SE BAJA

Barracas Central venció 2 a 0 a UAI Urquiza en Ituzaingo y sigue en el pelotón de arriba, con dos partidos menos. El equipo de Pedro Baiza, que disputará el Torneo Nacional de Rosario en los próximos días, se impuso con goles de Diego González King y Mauro Quetgla, uno en cada tiempo.

De entrada se vio un partido parejo, muy friccionado y con dos equipos marcando estilos diferentes, el local, bien cerrado en defensa, apostando a la velocidad en la contra y la visita, siempre manejando la pelota con criterio peor fallando en la finalización, tanto Matías Ares como Matías Quevedo tuvieron mucho trabajo y mantuvieron el cero en sus arcos.

A los 8 minutos Barracas pudo abrir el marcador gracias a la conquista del experimentado Diego González King, que marcó por primera vez desde su vuelta a la Argentina. Tras el gol el trámite no cambió y los equipos tuvieron posibilidades claras para marcar, sin embargo no estuvieron finos en la definición y el resultado no se modificó hasta el descanso.

En el complemento los dirigidos por Leandro ‘Toti’ Iglesias adelantaron sus líneas, tuvieron buen juego en los pies de Claudio Ruíz y de Ariel Gutiérrez pero chocaron con un gran Quevedo, que tuvo una solida tarea. El conjunto visitante no estuvo cómodo en el inicio de la segunda mitad, así y todo supo mantener la ventaja, mostró concentración en la marca y los minutos corrieron.

A falta de 4 minutos, Iglesias pidió minuto y al reanudarse el juego Matías Ares ofició de arquero jugador, sin embargo en e primer ataque, Leandro Werner le robó la pelota, el rebote le quedó a Gaby Ramírez y el ex Estrella de Maldonado quedó de cara al arco, remató fuerte y cuando se aprontaba a gritar el gol, apareció Ruíz con una volada dentro del área y evitó el segundo. Diego Riccio y Lucas Brumer no dudaron, penal y expulsión.

Nicolás ‘Cachete’ Lamas se hizo cargo de la ejecución, remató fuerte al palo izquierdo de Ares, que se tiró para el otro lado pero con el pie logró detener el remate y darle vida a la UAI. Pero los de Baiza aprovecharon la superioridad numérica, impusieron condiciones y Mauro Quetgla anotó el segundo a falta de dos minutos.

El ‘furgón’ no se dio por vencido, buscó el descuento en el final pero Quevedo  mostró un gran nivel y tapó todo lo que le tiraron. Barracas festejó y llegó a los 12 puntos, con dos partidos menos, quedó a 6 de los líderes Kimberley y 17 de Agosto.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba