PRIMERA A

NO PUDO SER

Pinocho cayó 4 a 3 ante el Santiago Futsal y no pudo acceder a las semifinales del Mundialito de Clubes que se disputa en Kuwait. Tras un gran primer tiempo, donde se fue en ventaja, el conjunto de Villa Urquiza cometió algunos errores y se le escapó el partido. Maina, Chianelli y G.Corazza anotaron los tantos argentinos.

A priori el Santiago Futsal era el equipo más duro que le podía tocar a Pinocho en los Cuartos de Final. De entada el conjunto español dominó las acciones y tuvo la pelota. Hermida planteó una marca agresiva y los argentinos cometieron tres faltas antes de que el reloj marcara dos minutos de juego.

La primera clara fue para los de Villa Urquiza, Calo aguantó muy bien la pelota, cedió de taco para Chianelli que mano a mano con el arquero la pinchó y se fue al lado del palo. A la jugada siguiente, Santiago Futsal sorprendió y tras un lateral, David Ruiz puso el 1 a 0. Pinocho pareció despertar tras el gol y se adelantó en la cancha.

Santiago Elias inició un gran contragolpe, salió con los pies, tocó con Maina y el «ruso» estampó el empate, su remate pareció desviarse en el 1 argentino y las cosas quedaron igualadas en el marcador. A partir del gol, los dirigidos por Hermida contaron con las mejores chances. Martínez Riveras tuvo el segundo pero el arquero español comenzó a convertirse en figura.

El empate le quedaba bien a los dos, sin embargo Elias metió un buen pelotazo, Chianelli peinó adelante del arquero y la pelota se metió para marcar el segundo del equipo argentino. Santiago Futsal acusó el golpe y los de Villa Urquiza contaron con dos chances claras para ampliar la ventaja, en ambas se lució Carlos Barrón, primero ante un tiro libre de Germán Corazza y luego en una gran tapada doble, primero ante Chianelli y luego ante Quetgla, quién se perdió el tercero debajo del arco.

En el complemento Santiago salió a buscar el empate y lo encontró a los 3 minutos tras un error en la salida de Pinocho, Maina tiró un taco que fue interceptado y David Pazos sentenció a Elias para poner el 2 a 2. Dos minutos más tarde, Elias quiso salir jugando, le interceptaron el pase y nuevamente David Pazos definió para adelantar a los españoles 3 a 2 en el score.

Pinocho buscó incesantemente el empate pero no pudo ante la férrea defensa española, para colmo tras un ataque de Santiago Luis Lopez García metió un busca pie, Quetgla se la llevó puesta y marcó en contra para poner las cosas 4 a 2. Elias pudo descontar tras una buena salida pero Carlos Barrón respondió muy bien.

Hermida mandó a Germán Corazza como arquero jugador y la estrategia dio resultado, Calo asistió muy bien de taco y el «flaco» definió bárbaro para encender la esperanza a falta de 5 minutos. En el epílogo los de Villa Urquiza buscaron el empate, pero los españoles mejoraron en la marca y consiguieron el pase a las semifinales.

El partido fue muy parejo, dos errores en salida dejaron al equipo argentino con las manos vacías, a pesar de eso Pinocho demostró estar a la altura del conjunto europeo y dejó una buena impresión en Kuwait, hizo un gran torneo y se fue con la frente en alto.

Foto: Kmwfct

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba