SELECCIÓN

NO PUDO SER

Colombia venció 7 a 3 a Argentina en la semifinal del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Aracajú y terminó con la ilusión de los chicos dirigidos por Diego Giustozzi. Es la tercera semifinal consecutiva que el equipo albiceleste pierde ante los cafeteros.

Los antecedentes no ayudaban, la Selección Argentina había caído en la misma instancia en los dos últimos Sudamericanos de la categoría, (3-2 en Itaguí 201o y 2-2 y penales en San Cristóbal 2013), por lo mostrado en la primea fase se esperaba que los dirigidos por Giustozzi fueran protagonistas y así fue el libreto.

Argentina salió a proponer y Nicolás Lamas anotó el 1 a 0 a los 6 minutos de juego, sin embargo los conducidos por Osmar Fonnegra supieron reaccionar y llegaron a la igualdad con una conquista de su gran figura, Yulian Díaz. Con ese tanto Colombia ganó en confianza, apostó al contragolpe y el equipo albiceleste abusó de las faltas, se metió en quinta y el propio Díaz anotó el 2 a 1 de doble penal cuando transcurrían 14 minutos.

La Selección Argentina dispuso de varias chances para empatarlo y tuvo su premio a los 17 minutos, nuevamente Lamas llegó al gol y puso el 2 a 2 parcial. Con el empate en el marcador Colombia perdió a Urrego por doble amarilla, pero aguantó bien con uno menos y el resultado no se modificó hasta llegar al descanso.

En el complemento fueron los conducidos por Fonnegra los que estuvieron más certeros y en 4 minutos supieron sacar diferencia de dos. Primero gracias a la anotación de James Castillo y luego con un tanto del goleador Díaz. Argentina no le encontró la vuelta a la desventaja, Tomi Rodríguez se adelantó y fue un jugador más en ataque, sin embargo los cafeteros se defendieron bien y el tiempo corrió.

El reloj se hizo enemigo, las esperanzas fueron esfumándose y William Aguirre anotó el quinto para casi liquidar el pleito cuando solo faltaban 4 minutos para el final. Ese gol dejó sin vida a Argentina, que se la jugó en ataque y lo pagó caro, Yulian Díaz anotó un doblete en una ráfaga y dejó las cosas 7 a 2. Gran actuación del goleador de la Liga Argos que marcó 5 tantos en la tarde aracujense.

Sobre el final y cuando ya todo era alegría para los cafeteros, James Castillo se fue expulsado y Matías Rosa de penal anotó el 7 a 3 final. Duro golpe para la selección albiceleste, que no tuvo su mejor tarde y se quedó con las manos vacías. Ahora buscará obtener el tercer puesto mañana cuando enfrente al perdedor de Brasil o Venezuela. 

Foto: Luis Domingues.

 

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba