PRIMERA A

NO PUDO SEGUIR GALOPANDO

Por la 14ta fecha del Torneo Futsal AFA de Primera División, Barracas Central, derrotó ayer en condición de visitante por tres tantos contra dos, al siempre difícil Caballito Juniors. El partido se definió en el último minuto de juego, con un doblete de Mauro Quetgla. Con este resultado, los dirigidos por Norberto Calderón, se alejaron del líder del certamen, Boca Juniors.
Sábado a la noche, otra vez. El frío traspasaba el algodón, lana, o cualquier otro material que tuviese como fin, aislar la baja temperatura en la cancha de América del Sud, donde Caballito Juniors, recibía a su visita, Barracas Central. Sin embargo, estábamos en presencia de una nueva jornada de futsal, donde se manifestaría un partido caliente, que afortunadamente, dejaría atrás los indicios de la fría noche.
21.30 hs, comenzaba el encuentro entre dos equipos aguerridos de la categoría.
Semana de la dulzura y el local, la disfrutaba, luego del gran triunfo en la fecha pasada, nada más y nada menos que ante su clásico rival, Pinocho, un grande de la categoría. Del otro lado de la cancha, el conjunto de Ignacio Cabral, ya adaptado a la División de Honor y poseedor de una clara identidad de juego.
Desde la previa, se palpitaba un encuentro interesante, ambos rivales, tenían enfrente de sus narices, una dura parada.
El Verde, sabía que tenía que ganar, para seguir redondeando un gran campeonato y no dejar escapar a Boca, el Camionero, del mismo modo, buscaba obtener tres puntos, que le permitan seguir incrementando su promedio y también finalizar una buena campaña.
Con ese objetivo hicieron su presentación los dos equipos, quienes durante la primera etapa, metieron más de lo que jugaron, no obstante, el primero en golpear fue el visitante, a los 12 minutos, a través de Maxi Torres.
Con el 0-1, los dirigidos por Calderón, salieron a buscar el empate, se liberarían los espacios, con lo cual, Barracas buscó la diferencia, aunque quedaba expuesto de contra. De este modo, se desarrollaron los minutos restantes del primer tiempo, aunque el local, chocaba con una gran noche del 1 visitante, gran responsable del triunfo parcial de Barracas.
Intervalo de por medio, la gente aprovechaba para tomar algo caliente y en breves minutos, volvía a acomodarse en las tribunas. Era el comienzo de la segunda etapa.
De modo similar, se desarrollaban los últimos veinte minutos, con los de Cabral de contra y Caballito, buscando torcer la historia y quedarse con los tres puntos.
El local, buscó, Barracas se defendía como podía, hasta que la resistencia de la visita se desmoronó en solo dos minutos: A los 8 y 10 minutos respectivamente, Ezequiel Ferrando y Jonathan Troncoso, avisaban que Caballito era cosa seria y se metía nuevamente en la pelea.
A pesar del golpe recibido, Barracas mantuvo la calma, intentó jugar por abajo, salió a remontar el resultado, haciendo ingresar como arquero- jugador a Adolfo Barja Grasa. Así, inclinó la balanza y en el último minuto se produjo algo inesperado, ya que la visita tenía actitud, pero no llegaba a ser fino en la definición: En el último minuto, aparecería el héroe de la noche, un guapo en barrio de guapos: Mauro Quetgla a los 19, empataba el partido y faltando sólo diez segundos, señalaría su doblete de la noche, y el increíble triunfo de su equipo.
De esta manera, finalizaba un partido que tuvo un final caliente y no daba tregua a las pulsaciones de todos aquellos presentes en el barrio de Parque Avellaneda.

Síntesis del Partido:
Caballito Juniors 2 – Barracas Central 3
Goles en el PT: 12’ Maximiliano Torres (BC).
Goles en el ST: 8’ Ezequiel Ferrando (CJ), 10’ Jonathan Troncoso (CJ), 19’ Mauro Quetgla (BC), 19’50’’Mauro Quetgla (BC).
Cancha: América del Sud (Local Caballito Jrs)
Por Ezequiel V. Rebolini

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba