HEBRAICA

O
O

FERRO

Resultado Final - GOLES PT: NOHUBO; GOLES ST: NO HUBO
PRIMERA A

NO PUDIERON FESTEJAR

Hebraica y Ferro no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en la Ida de los Cuartos de Final del Playoff jugada en cancha de Villa La Ñata. Los arqueros Federico Arruguete y Juan Cruz Freijo Riveras fueron las grandes figuras del encuentro y la serie quedó abierta para la revancha del próximo jueves en Caballito. La noticia triste de la jornada fue la grave lesión de Gastón Broggia quien tuvo que abandonar la cancha en ambulancia y sufrió la rotura de la tibia.

El conjunto de Caballito llegaba con una racha positiva de varios triunfos, de hecho, durante la semana, venció al mismo Hebraica, sin embargo, el trámite del partido no fue nada sencillo para el equipo que dirige la dupla conformada por Sebastián Espigares y Pablo Cigliano.

En la vereda opuesta el equipo que dirige Ignacio Cabral, tuvo una fase regular en la que el rendimiento siempre estuvo en alza y se sabía de antemano que sería una tarea dificil para el conjunto verde derrotar al dificil Hebraica.

¿Por qué empataron sin goles? Los arqueros fueron, claramente, los responsables. En Hebraica, Federico Arruguete, tuvo una noche en la que volvió a mostrar mucha solidez. Tanto en los mano a mano como en las situaciones donde debió confiar en sus reflejos.

Por el lado de Ferro, es sabido que el experimentado Juan Cruz Freijo Riveras es de lo mejor del futsal nacional, y así se lo expresó a la gran cantidad de gente que acompañó en La Ñata. No solo mostró solidez y personalidad, una de sus caracteristicas principales, sino que, además, logró imponerse siempre ante las busquedas de Facundo Schustermann y la presición de Matias Edelstein.

¿El juego? En principio, el equipo de Pilar, logró arrebatarle el balón a Agustín Crocco y Diego Albertini. Ambos jugadores de Ferro se sintieron incómodos por los buenos bloqueos y la presión de la primera linea de ataque del equipo de la colectividad. Pese a eso, Ferro intentó desnivelar con los rápidos movimientos del uruguayo Richard Cattardo, pero no tuvo mayor exito. Hubo buenas coberturas en Hebraica durante todo el partido, lo que le dio mucho equilibrio en la zona delicada de los últimos metros.

En tanto que para los de Pilar, les costó durante casi todo el partido poder progresar rapidamente en el campo de juego. Se notó un nerviosismo lógico de estas instancias y las impresiciones se hicieron mucho más visibles en el equipo de Cabral, sobre todo en la última linea con Ariel Birencwaig y Matias Edelstein.

Ante esta situación, el equipo de Caballito optó por la agrupación para evitar dejar espacios al vacio y los cortes siempre se dieron en mitad de cancha donde Hebraica le cuesta más utilizar sus juegos de estrategia. Para la creación, Martin Amas estuvo lejos de su nivel, claro que por el trabajo realizado por Hebraica que fue efectivo.

Mucho para mejorar en ambos conjuntos. Uno de los dos deberá tomar los riesgos necesarios el proximo jueves y dar el paso para lograr el paso a semifinales.

Por Mauro Avila

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba