La Selección Argentina sigue con la puesta a punto de cara a las Eliminatorias que se disputarán en la ciudad brasilera de Carlos Barbosa del 1 al 9 de febrero y Santiago Basile, uno de los grandes referentes del conjunto albiceleste, charló con A Dos Toques. La lesión en su tobillo, las chances mundialistas, su salida de Boca, la renuncia de su hermano, su regreso a Kimberley y muchos temas más en un mano a mano imperdible.
A los 31 años Santi Basile se prepara para afrontar su tercera Eliminatoria y mantiene intacto el anhelo de jugar un nuevo Mundial. Una sinovitis en el tobillo izquierdo lo tuvo a mal traer en el inicio de los entrenamientos bajo las órdenes de Matias Lucuix, sin embargo el Mejor Ala Izquierda de la temporada 2019 y ganador del Premio Olimpia por quinta vez en la historia es optimista con la recuperación para poder trabajar a la par de sus compañeros.
¿Cómo estás del tobillo?
Bien, esta semana estoy haciendo todo normalmente. Ahora sólo es tiempo para ir generando buenas sensaciones y llegar de la mejor manera a las Eliminatorias .
¿Cómo crees que vas a llegar a las Eliminatorias?
Bien, normal, el jugador de futsal está acostumbrado a jugar constantemente con esas molestias. Sólo es cuestión de darle rodaje y ritmo para poder aportar mi granito de arena en estas Eliminatorias.
¿Qué opinión te merece el grupo que le tocó a Argentina?
Las Eliminatorias son el torneo más especial y mas difícil que un jugador pueda jugar, el grupo es muy parejo y creo que todos pueden tener posibilidades de poder ir al Mundial . Somos conscientes de que no podemos subestimar a nadie y un mal día nos puede dejar afuera del Mundial.
¿Por qué decis que es el torneo más especial?
Es el torneo mas especial porque tenes la presión de llevar a tu país a la cita máxima y cualquier situación límite hace que las emociones estén muy arriba, sino sabes controlar esas emociones y nerviosismo la podes pagar muy cara .
¿Cómo se dio tu llegada a Kimberley?
Después de terminar la temporada, me junté con los dirigentes de Kimberley, me contaron sus intenciones y el proyecto y me entusiasmó mucho la idea de volver a un club que es como mi familia para pelear por cosas grandes.
¿Con qué objetivos llegás?
El objetivo principal es construir entre todos un Kimberley ganador y a base de esfuerzo y entrenamientos tratar de poner al club en los primeros lugares nuevamente. Sabemos que es una tarea difícil pero confiamos en nuestra esencia para llevarlo a cabo.
¿Qué balance hacés de la temporada de Boca y cuanto te afectaron los resultados?
La temporada es rara , porque fuimos protagonistas de todos los torneos, cosa que no es fácil, tuvimos una fase regular muy buena, ganamos la Supercopa y el subcampeonato del Mundial de Clubes fue lo mejor que tuvimos, luego llegamos a cuatro finales más que por detalles no pudimos conseguirlas, pero bueno sabemos que los objetivos del club y nuestras exigencias son las de ganar todo y solo podes ganar un titulo hace que la temporada sea mala para nosotros.
¿Te dolió que tu hermano Hernán haya que tenido que dejar el cargo de director técnico antes del final de la temporada?
Siempre la salida de un entrenador duele porque quiere decir que los resultados no son los esperados y obviamente que al ser tu hermano el dolor es doble, pero él tuvo sus razones para tomar esa decisión y es respetable.
¿Considerás que se los criticó demás por haber perdido 5 finales y que no se valoró lo que lograron?
Creo que están los dos bandos y ambos son respetables. Hay mucha gente que nos bancó y hasta el final fue agradecida de haber llegado a todas las finales y la que nos critica es entendible porque el equipo estaba para otros objetivos. Hoy en día la crítica es parte del deporte y hay aceptarla.
¿Es un mimo haber recibido el Premio Olimpia nuevamente en donde vota la prensa y que el público en las redes sociales te haya elegido como el Mejor Ala Izquierda de la temporada?
La verdad que si es un mimo el Olimpia y un reconocimiento personal por el año que tuve y lo hace mas valedero que vota la prensa que son los que más consumen la Liga, y lo de mejor «Ala Izquierda» votada por la gente es lindo porque te demuestran el afecto y valoran el juego de uno. Igualmente los premios individuales son más lindos cuando conseguís los premios grupales y vienen de yapa.
Por Juani Majluf – @juanimajluf
Foto: @natyponcefotos
