PRIMERA A

NO PIERDE LA ESPERANZA

Pinochó venció a Kimberley en el Microestadio Malvinas Argentinas y llega con chances a la última fecha del Apertura. El brasilero Jader Fornari tuvo su debut en la red. El «celeste» se despidió de la lucha por el título. 

Se esperaba un partidazo en Agronomía, ambos equipos llegaban con la misma cantidad de puntos y eran terceros en la tabla a dos fechas del final. La presentación de Juan Román Riquelme como nuevo jugador de Argentinos Juniors en el mismo lugar y el atraso del comienzo por falta de personal policial le pusieron un condimento extra a la noche.

De entrada fue el equipo de Facundo Ruscica el que tuvo un mejor comienzo y golpeó a través de Nacho Cozzi para poner el 1 a 0. Kimberley quiso reaccionar pero no tuvo su mejor jornada, protestó varios fallos arbitrales y sus jugadores estuvieron algo fastidiosos. Cuando llegó al arco rival, se encontró con un sólido Santiago Elias, cuando atacó mostró eficacia y el brasilero Jader Fornari anotó el segundo con un puntazo bajo. Fue el primer gol del ex Napoli en el Futsal Argentino en su segundo encuentro disputado.

A tres minutos del final, Santiago González Amaya culminó en la red una gran jugada en velocidad y parecía que los de Villa Urquiza se irían 3 a 0 al descanso. Sin embargo a falta de 20 segundos para que termine la primera etapa. Hernán Serra convirtió entrando solo por le segundo palo y puso a los dirigidos por Hernán Basile en partido. 

Kimberley salió a buscarlo en la segunda mitad, el equipo jugó con más intensidad y velocidad, estuvo menos fastidioso y llegó más al arco de Elias. Pero definitivamente no era su noche, en el primer ataque claro de Pinocho Gabriel Fafsuli desvió un fuerte remate y marcó el 4 a 1.

El equipo local siguió buscando, no perdió la calma y generó varias situaciones. La más clara fue para Diego Albertini pero el palo le dijo que no. Luego intentó con Santiago Basile como arquero jugador y con Pinocho en quinta falta.  Así fue como tuvo su premio y el propio Basile marcó el descuento para dejar las cosas 4 a 2 a falta de 5 minutos.

A treinta segundos del epílogo, Mauro Riente se hizo cargo de un doble penal y agigantó la figura de un notable Santiago Elias. Kimberley siguió buscando pero no pudo. Los árbitros decretaron el final (el reloj electrónico dejó de funcionar en el primer tiempo) y Pinocho sigue en carrera esperando que Boca deje puntos en el camino.

Síntesis del Partido:

Kimberley (2): L.Farach; Ruscica, Basile, Pérez Leiva y Martínez Riveras.Ingresaron: Serra, Albertini, Riente, D’Acri, G.Farach  y Dieguez. Suplentes: Russomanno, Hurtado y Paredes. DT: Hernán Basile.

Pinocho (4): Elias; G.Corazza, Cozzi, Calo y González Amaya. Ingresaron: Caviglia, Picallo, Trípodi, Fornari y Fafasuli. Suplentes: D’Amato y Orlando. DT:Facundo Ruscica.

Goles PT: Cozzi (P), Fornari (P), González Amaya (P) y Serra (K).
Goles ST: Fafasuli (P) y Basile (K).

Expulsado ST: Orlando (P)

Árbitros: Darío Colombani –  Ariel Boquín.
Cancha: Microestadio Malvinas Argentinas (local Kimberley).

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba