Los pibes de la Sub 20 mejoraron la versión mostrada en el debut ante Brasil, tuvieron al rival contra las cuerdas pero se les escapó en el final. Los dirigidos por Nicolás Gulizia lo ganaban 3 a 2 a falta de un minuto y medio, sin embargo la canarinha reaccionó, lo dio vuelta en una ráfaga y se quedó con el trofeo de la Liga Sudamericana 2017.
Argentina jugó un gran primer tiempo, tuvo un buen rendimiento en defensa y supo golepar para sacar diferencia de dos. Primero apareció Pablo Pintos para sorprender a la salida de un lateral y luego fue Cristian Demito quien aprovechó el adelantamiento del arquero rival y la metió pro arriba de todos desde su propio campo. Brasil fue en busca del descuento y lo consiguió en una contra letal finalzazda por Caetano antes de que se acabe la primera etapa.
En el complemento la canarinha lelgó con más frecuencia al arco de un sólido Matías Starna y en un contragolpe veloz Mateo Flores anotó el tercero. Pero los conducidos por Nicolás Gulizia no pudieron sostener el ritmo, no agauntaron la embestida verdeamarela y llegó el descuento de Lucas para ponerle suspenso a los minutos finales.
Cuando restaba un minuto y medio y atacando cinco contra cuatro llegó el tanto de Matheus para poner el 3 a 3 parcial y asegurar el título brasilero. En el epílogo el conjunto albiceleste también buscó con arquero jugador pero no pudo convertir y Lucas selló su doblete, para revertir el marcador y darle el triunfo a Brasil.
