La Selección Argentina cayó 4 a 1 ante Brasil en la final en Asunción y se quedó con el subcampeonato en la Copa América. Histórica medalla para las dirigidas por Nicolás Noriega que mejoraron el tercer puesto del último certamen y llegaron a la contienda definitiva luego de diez años. La canarinha logró su sexto título en la competencia.
Brasil es el hexacampeón de la Copa América de Futsal Femenina. Argentina estuvo a la altura, tuvo momentos de buen juego y hasta pudo ponerse a tiro en algún momento de la segunda etapa. Sin embargo el conjunto verdeamarelo impuso su jerarquía y lo ganó de principio a fin para terminar levantando la copa.
Diana abrió la cuenta a los 10 minutos de la primera etapa y Tampa batió a Luli Lera, la gran figura albiceleste, antes de irse al descanso. En el complemento las chicas dirigidas pro Nicolás Noriega se animaron a ir en busca de la heroica y atacaron con Becha Níñez como arquera jugadora, pero un error en ataque le dejó servida la conquista a Cilene, quien desde treinta metros marcó el tercero.
Argentina siguió buscando y Sofía Florentín, tras una gran jugada individual, logró descontar. Ese gol le dio esperanzas al equipo y enseguida pudo llegar otro descuento, pero la pelota no quiso entrar y Brasil de contra lo terminó liquidando gracias al gol de Luana.
Fue 4 a 1 para la canarinha que de esta manera terminó el certamen ganando todos sus encuentros y conquistó su sexta Copa América. Argentina fue subcampeón, mostrando un gran nivel a lo largo del torneo y mejorando el tercer puesto obtenido en Uruguay 2017.
Ver esta publicación en Instagram
Foto: @moonse_aguilera
