PRIMERA D

«NO HAY IMPOSIBLES»

A los 44 años Javier Santucci comenzó la pretemporada con Sportivo Barracas y peleará el puesto con el mundialista José Mandayo. El experimentado arquero dialogó con A Dos Toques, expresó sus sensaciones y contó como se prepara para disputar una nueva temporada en la Primera D del Futsal AFA.

¿Cómo arrancó la pretemporada de Sportivo Barracas luego de un año sin competir?

Se arrancó con el mismo objetivo del año pasado, tratar de estar entre los primeros puestos. El cuerpo técnico confirmó al plantel, casi los mismos jugadores, siempre siendo sinceros de quien estaba aún con las mismas ganas de pelear los puestos,

¿Qué significa para vos desde lo personal seguir atajando en AFA a los 44 años?

Para mí significa que aún entrenando, estoy en condiciones de poder seguir peleando el puesto al más alto nivel a los más jóvenes, y también poder ser un ejemplo para aquellos jóvenes, y dejar en claro que no hay imposibles.

¿Cómo es competir en el puesto con un histórico como José Mandayo?

Es otro aprendizaje que te da este gran deporte y este gran puesto, cuando lo ví le dije que era un placer ser su compañero y el me dijo que ya me conocía y eso me llenó de orgullo, ya que uno viene de clubes chicos, yo arranqué en Paraná Zárate.

¿Qué mensaje le podés dar a los más chicos?

¿Mensaje? Creo que ya cuando me ven entrenar con el mismo entusiasmo y las ganas, ven publicaciones, les demuestro que se puede seguir pese a muchas dificultades que uno pudiera tener; trabajo, edad, hasta problemas familiares, siempre depende de uno.

¿Qué objetivos tenés para este 2021?

Como todo jugador quiero salir campeón, lograr el objetivo al cual uno se compromete o si no se da dejar claro que uno dejó todo por el club que hoy nos toca defender el arco.

No te quiero retirar pero.. ¿Pensaste en dejar de atajar en algún momento? ¿te pones plazos?

Sí, cada año pienso que es el último, pero cuando veo pruebas me brotan ganas de ir y volver, arrancar de cero y el cuerpo aún ayuda. Poder tirarme, ir con una caída baja, levantarme y la familia es la primera en decir: «dale un año más», pero cuando me vean grande y que ya estoy de más, van a ser los primeros en decirme «hasta acá». Eso aún no paso!

Javier Santucci sigue vigente a los 44 años y comenzará una nueva temporada en el Futsal AFA. Anteriormente vistió las camisetas de Paraná Zárate, Almafuerte, Chacarita Juniors, Sportivo Barracas, J.J. Urquiza, Defensores de Cervantes y La Catedral.

«NO HAY IMPOSIBLES»
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba