MUNDIAL 2016

«NO HAY FAVORITOS»

En la previa a la gran final del Mundial de Colombia, donde Argentina buscará hacer historia ante Rusia, Romulo, estrella del equipo europeo, dialogó con A Dos Toques y contó cómo vive este gran momento.

Romulo Alves quiere ser el verdugo de la Selección Argentina y al igual que el conjunto albiceleste, busca ser leyenda con su equipo, que por primera vez en la historia jugará la final de un Mundial. Romulo nació en Fortaleza, Brasil, acaba de cumplir 30 años y a pesar de que debutó con la camiseta de la ‘canarinha’ su lugar en el mundo fue Rusia, desde el 2010 jugó en el Dinamo de Moscú y ahora es nuevo refuerzo del Barcelona. En esta charla mano a mano desde Cali, el cierre del seleccionado dirigido por Sergey Skorovich relata cómo vive este presente histórico.

¿Cómo esperas esta ansiada final?

Bien, es una final inédita. Estamos muy felices y contentos de poder llegar a una final en Mundial. Será un partido muy duro.

¿Considerás que llegaron los dos mejores equipos?

Creo que sí, llegaron los dos equipos que están en mejor momento. Jugando muy bien. No es fácil llegar a la final de Mundial. Como te dije antes, es una final inédita!

¿Crees que Rusia llega como favorito teniendo en cuenta que ganó todos los partidos y viene mostrando un gran juego desde hace tiempo?

Tratándose de una final, no hay favorito. Este Mundial dejó muy claro que con el favoritismo no se ganan más partidos. La verdad es que llegamos con muchas ganas y queremos hacer historia en fútbol sala ruso.

¿Qué es lo mejor que tiene Rusia?

“Equipo”, tenemos un grupo donde todos los jugadores son muy importantes.
Estamos jugando todos los partidos con todos los jugadores. Y eso es muy bueno para nosotros.

 ¿Qué pudiste ver de Argentina? ¿Te sorprendió?

No me sorprendió, están muy fuertes en defensa, como siempre. Vienen de una semifinal muy dura, donde marcaron muchos goles. Sin dudas que será una final de detalles!

Dijiste en un reportaje que tu expulsión frente a España fue una vergüenza (el árbitro argentino Darío Santamaría le mostró doble tarjeta amarilla “por gritarle un gol al banco rival”) ¿Cómo viviste ese momento y como fue ver la semifinal desde la grada?

Es un tema difícil, fue una tremenda injusticia. Trabajamos muy duro para poder llegar a Mundial y me quitaron de una semifinal. Estaba muy triste por eso.

¿Te ves festejando el sábado?

Eso solo lo puedo decir después del partido. Me veo centrado para lo partido más importante de mi vida.

La última. Jugaste varios torneos con él en el exterior, usan el mismo número de camiseta (el “5”) y van a compartir Liga en España, apostaste algo con Maxi Rescia?

 Maxi es un amigo que el fútbol sala me regaló. Estaba muy triste por la lesión que tuvo, porque sé que es su sueño este Mundial. Pero ahora estoy feliz por ver que s recuperó, que volvió jugando muy bien y con salud. Vamos a ver quién pagará una cena en España.

Por Juani Majluf

@juanimajluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba