INTERNACIONAL

“NO ESTAMOS TAN LEJOS”

Luego de la derrota de Japón ante Argentina en Yokohama, el entrenador nipón Bruno García Formoso analizó el juego y a pesar del resultado se mostró optimista de cara al partido del próximo domingo y a la Copa Asia que se aproxima.

El entrenador español Bruno García Formoso se lamentó por la derrota ante Argentina pero no ocultó su conformismo por el juego de su equipo: “muchos de ustedes pensarán que dominamos el partido. Sin embargo hay dos puntos importantes que determinan el fútbol sala. Una es que se define firmemente por quién hace más goles y hoy no fuimos efectivos. Y luego, la tenencia de la pelota. En el juego de hoy tuvimos posesión pero Argentina fue muy eficiente. Aprovechó sus oportunidades y se llevó la victoria”.
Entendiendo que estos amistosos son parte de la preparación de Japón para la Copa Asia, el ex DT de Vietnam explicó: “esto nos sirve como preparativo para la Copa Asia que se aproxima. En ese sentido creo que fue un juego positivo y me gustaría agradecerles. Lo que haría a partir de ahora es mirar hacia atrás en el partido de hoy para mejorar los detalles. Para analizar correctamente la parte necesaria, así el próximo encuentro será mejor, tendremos más chances de ganar y luego de prepararnos para la AFC”. Sobre el equipo de Diego Giustozzi contó quetiene una gran resistencia, es muy competitiva, aprovecha las ventajas y tiene una alta eficiencia. Por eso se ha convertido en campeón del mundo”. 

Por último García Formoso dijo: “sentí que no estamos tan lejos, pero lo que necesitábamos para mantener la corta distancia es mejorar lo que mencioné antes, porque el futsal japonés realmente está creciendo”. A su evz agregó que hay muchos factores, pero entre los jugadores de Argentina de los doce convocados, once juegan en ligas de primer nivel de España e Italia. Estoy jugando contra un equipo donde su entrenador reúne a los jugadores que juegan en las mejores ligas del mundo y que tienen la vida cotidiana ahí. Nosotros necesitamos fortalecer las competencias, darles más volumen”.

“NO ESTAMOS TAN LEJOS”
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba