Franco Castrilli volverá a jugar al Futsal tras su paso por América del Sud el año pasado y vestirá la camiseta de Estrella de Maldonado. El jugador, que probó suerte en el fútbol de campo de España, dialogó con A Dos Toques y contó sus sensaciones.
“Voy a jugar en Maldonado porque tengo un amigo con el que tuve la suerte de compartir plantel en la Primera de Atlanta en cancha de once y me tentó para venir, Matías Castro” expresó Franco Castrilli, que volverá al club que pisó por primera vez cuando solo tenía 9 años.
A la hora de hablar de este nuevo desafío contó que “lo tomo con mucha responsabilidad como todo, con muchas ganas de ascender a Estrella a Primera y con muchas ganas de seguir entrenando a full en esta pretemporada, la verdad es que estamos con un profe de Primera División”. A su vez agregó que el objetivo con Estrella de Maldonado, que en 2016 se quedó en las puertas del ascenso “es ascender primeros”.
Respecto a su paso por América del Sud, donde durante la temporada pasada formó parte del equipo que ganó la Copa a Dos Toques y que llegó a la semifinal del playoff expresó que “el año fue excelente, también fui hablando con el Gallego (Rodríguez) y me metí con ese grupo hermoso y más joven del futsal argentino. El torneo fue muy interesante, el objetivo era mantenernos en Primera pero siempre quisimos más y fuimos por los playoffs jugándole de igual a igual a todos”.
Sobre su paso por el fútbol español a fines de 2016, el jugador de 23 años dijo que “estaba en un club de Quinta División en fútbol once porque era donde podía jugar hasta que tuviera papeles, cuando salían los papeles podía ir a Tercera o a Segunda División. Pero se complicó para trabajar y sumado a que extrañaba a la familia, decidimos con mi mujer volver al país”.
Por último, al ser consultado por si su vuelta a Estrella de Maldonado era una revancha, Castrilli fue contundente: “No, para nada. Es otro desafío que quiero lograr y lo voy a hacer con gente hermosa que tiene este club, el que fue el primero que pisé de chico en 2002”
