PRIMERA A

«NO ES CIERTO QUE VUELVO A BOCA»

Con el rumor vigente de que el uruguayo Juan Ignacio Custodio podría volver a Boca, A Dos Toques se comunicó con el jugador y dialogó sobre su vuelta y su presente.

Custodio es sin dudas uno de los mejores jugadores extranjeros que vistió la camiseta de Boca, su salida del xeneize y su vuelta a Uruguay sorprendió a propios y extraños. Sin embargo la posibilidad del regreso siempre quedó latente, pese al intento del cuerpo técnico y dirigentes, el jugador privilegió su carrera universitaria y no optó por volver a calzarse la camiseta azul y oro.

En esta entrevista, el goleador uruguayo nos cuenta por qué no regresa, que objetivos tiene y cómo ve la actualidad del futsal uruguayo.

Se deslizó la posibilidad de tu vuelta a Boca ¿qué hay de cierto?

Con Boca tengo una muy buena relación, pero ellos tienen claro que estoy estudiando (Diseño Gráfico) y mi lugar, hoy por hoy, esta Montevideo. Cuando me fui dejamos las puertas abiertas para un posible regreso, pero no se ha dado el momento aun, así que no hay nada de cierto en esta versión.

¿No te dan los tiempos para jugar y estudiar?

No es un problema de tiempos, no me atrae jugar la liga local, si tuviera acá las mismas condiciones que en Argentina (en todos los aspectos), seguramente aun estaría jugando.

¿Te quedan objetivos por cumplir en el futsal? ¿querés volver a jugar?

Desde el año pasado estamos participando, con mis amigos más queridos, en la liga amateur de Salto, mi ciudad natal y cuando puedo me doy una escapada a jugar, así que el objetivo inmediato es obtener el bicampeonato. Más adelante, veremos qué pasa.

¿Qué significa para vos haber jugado en Boca?

Sin duda puedo decir que Boca es la mejor institución en la cual jugué y como te dije anteriormente, quedamos con una muy buena relación, tanto con dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Me gustó que mi último partido haya sido en el club, contra el rival clásico y para coronar un campeonato, más no se puede pedir.

¿Cómo ves la actualidad del futsal uruguayo?

No soy mucho de ir a ver futsal, salvo algún partido especifico, pero lo que he visto no me ha gustado para nada. La competencia es casi inexistente, cada vez hay menos equipos, de los cuales 2 o 3 son «fuertes» y los demás pelean para robarles algún punto, a ver si le dan algo de emoción al torneo. Todo esto se ve reflejado en los torneos internacionales, tanto a nivel de equipos como de la selección y el «mérito» de todos esto está claro que lo tienen los dirigentes.

¿Algo más que quieras agregar?

Permitime desearle éxito a la gente de Boca en esta nueva temporada y a Lucho González, que espero la rompa en el Nápoli.

Juan Ignacio Custodio debutó en 2004 en C.A.Universitario (Salto), en 2005 jugó CSyD Malvin (Montevideo), luego entre 2006 y 2008 vistió la camiseta de Nacional (Montevideo), en 2009 pasó a Juventud (Canelones). En 2010 llegó la hora de emigrar al viejo continente para jugar en el ASD Tre Colli Ancona (Italia, serie B) donde nunca llegó a debutar, tras su paso por Italia desembarcó en Boca Juniors en el 2011 donde se consagró campeón del Torneo Clausura y de la Copa Álvaro Castro.

Por Juani Majluf

Foto: Prensa Oficial Odesur Medellín (2010)

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba