KIMBERLEY

4
2

RIVER

Resultado Final - GOLES PT: ELISEO ROMERO (R) Y PABLO MARCONE (K); GOLES ST: WALTER PUCHETA (R), AGUSTIN RAGGIATI (K), LUCAS MARTINEZ RIVERAS (K) Y LUCAS MARTINEZ RIVERAS (K).
PRIMERA A

NO ENCUENTRA EL RUMBO

River cayó 4 a 2 en su visita a Kimberley y cada vez complica más su permanencia en la Primera A del Futsal AFA. El Millonario estuvo dos veces arriba en el marcador, no lo supo aguantar y quedó último, seis puntos abajo de Banfield y con dos partidos más. El Celeste festejó un triunfo clave y se acercó a la zona de Playoff.

El conjunto dirigido por los hermanos Sansone sabía que necesitaba sumar de a tres para llegar con óxigeno al sprint final del torneo, los de Dibu Dieguez por su parte, se habían alejado de la zona baja con un par de triunfos consecutivos y ya miraban de reojo la tabla del Playoff.

La noche en Villa Maipú albergó un encuentro que se disputó como una verdadera final. Con un gran marco de público y con dos equipos que se jugaban mucho. River arrancó ganando desde el vestuario ya que a los 40 segundos Checheo Romero capitalizó un error en salida, remató desde afuera y venció una floja resistencia de Juan Mahafud.

Kimberley la tuvo que remar desde abajo, intentó con un par de remates externos pero se chocó con la seguridad de un sólido Javi López en el arco. Sin embargo en el Ecuador de la primera etapa fue Pablo Marcone el que capturó un rebote en la puerta del área y con una gran resolución, marcó el 1 a 1 parcial con el que se irían al descanso.

En el complemento el trámite siguió siendo el mismo, los dos tuvieron chances para ponerse arriba y fue nuevamente la visita el más práctico. Romero volvió a aprovechar otro error en salida, remató desde afuera y Walter Pucheta, más rápido que todos, mandó a la red el rebote de Mahafud.

Con las cosas 2 a 1 el Celeste fue en busca de la igualdad, se adueñó de la pelota y tras una linda jugada individual de Power Raggiati llegó el 2 a 2 que nos invitaba a un final abierto. Pasaron los minutos y el resultado no se modificó hasta los últimos 60 segundos. Instantes en los cuáles River se equivocó feo en salida, no llegó a hacer el cambio de arquero jugador y con Javi López a mitad de camino, Lucas Martínez Riveras dio vuelta las cosas.

En el final el Millonario buscó el empate con Nicolás Lotito como arquero en movimiento pero no pudo penetrar la defensa rival y el local, tras una gran corrida de Tomás Moyano, sacó diferencia de dos, otra vez a través de su capitán Martínezz Riveras.

Con este triunfo Kimberley llegó a 29 unidades y con un partido menos, quedó 4 puntos arriba de la zona de Playout y a 4 de la zona de Playoff. River por su parte sigue hundido en la última posición, se quedó con 17 y el sábado se jugará la Permanencia ante Banfield, equipo que lo aventaja por 6 unidades y todavía adeuda dos encuentros (Boca y Racing).

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba