PRIMERA A

«NO COMPARTO LA DECISIÓN»

A pesar  de ganarle a Pinocho el fin de semana pasado, el técnico fue apartado de su cargo debido a la mala campaña. El “Cai” Martino y Daniel Paletta se harán cargo del equipo, que sigue en zona de descenso directo.  La palabra de Leo Barrios.

El último sábado el equipo de futsal masculino de Racing dio el batacazo al ganarle 2 a 0, de visitante,  al puntero Pinocho. Más de uno podría pensar en una remontada casi milagrosa en el campeonato a partir de ese triunfo, generando confianza tanto en los jugadores como en los hinchas que siguen al equipo. Y esa remontada todavía se puede dar, pero ya no lo tendrá a Leo Barrios sentado en el banco de suplentes.

Barrios llegó a Racing a principio de año para reemplazar a Pablo Parrilla. El entrenador venía de ascender a Primera con Independiente y tenía otro ascenso en su haber con Barracas Central.  En la Academia desembarcó acompañado por el  “Pichi” Calahonra como ayudante y el preparador físico Manuel Tejeira.

“Ayer hicimos una reunión en la que estuvo Nacho Santos, Cristina Rodríguez, Roberto Herrero y el Cai Martino”, comentó Barrios en exclusiva con “La Comu”.  “Obviamente que estaban preocupados porque no estamos bien, porque hemos perdido partidos increíbles y esa es toda mi responsabilidad porque yo soy el responsable de lo deportivo totalmente. Yo a mitad de año les presenté mi renuncia y les dije que busquen otra opción, que yo soy de Racing, que no lo quería perjudicar. El Cai Martino y los demás me dijeron que no, que me iban a bancar, que era hasta el final. Pero bueno, ayer cambió la baraja y me dijeron que iba a ser partido a partido. Les dije que no, o me quedaba hasta el final porque yo ya me había comprometido con los jugadores de quedarme hasta el final, o me voy. Partido a partido iban a ir viendo ellos si perdía o ganaba, si me quedaba o no, una locura, esos no son los valores que yo manejo y no. O me quedo hasta el  final o no, y ellos tomaron la decisión entre Cristina Rodríguez, Nacho Santos, el Cai Martino y Roberto Herrero de que no siga”. Asimismo dijo que  “respeto la decisión, las cosas no se dieron como se tenían que dar, en lo deportivo fallamos, yo me hago responsable que no funcionó todo lo que hicimos, todo lo que trabajamos. Yo creo que nos podíamos salvar pero los que mandan son los dirigentes y los respeto a  ellos, les estoy agradecido a ellos también porque me trajeron y a su vez estoy en deuda con ellos, porque me trajeron al principio para un proyecto y después para salvarnos.”

Racing hasta el partido con Pinocho venía de una racha de 9 partidos sin ganar, con 7 derrotas y 2 empates. Se encuentra en zona de descenso directo, con 1,021 de promedio, y  en la 16º posición en el torneo, con sólo 5 triunfos, 3 empates y 16 derrotas.

Barrios confió que “hemos laburado de sol a sol, lamentablemente no pudimos revertir la situación”. A su vez argumentó que “la verdad lo que nos faltó fue definición. En lo futbolístico, lo deportivo, nos falló la definición, nosotros errábamos mucho. Y la circunstancia que nos toca estar, yo sabía a que venía.  Es toda mi responsabilidad, hemos trabajado a full y capaz que el haber apostado mucho a los chicos y en haber traído algunos por ahí me he equivocado, digo yo. No sé, no creo que me haya equivocado en muchas cosas, sí soy responsable de algo porque no le pude encontrar la vuelta de hacer goles. Nosotros hicimos muy pocos goles, tampoco nos hicieron muchos, pero ahí fallábamos”.

El ex entrenador expresó que “el último partido que se jugó con Pinocho fue perfecto, los jugadores hicieron lo que yo pedí. Siempre que se cambia de técnico cambian las cosas y algunos jugadores se tienen que acostumbrar a como soy yo. Un tipo muy estructurado, muy disciplinado, y capaz que a algunos jugadores le llegó más que a otros. Capaz faltó un poco más de tiempo, yo estaba convencido de que nos podíamos salvar, soy un tipo que siempre va para adelante”.

“No comparto la decisión pero la tengo que respetar porque soy hincha de Racing y ojalá que se salve y los muchachos sigan, por ser hincha de Racing”, finalizó Barrios.

Quedarán a cargo del equipo  Claudio Martino y Daniel Paletta, Coordinador del futsal de Racing y el preparador físico, respectivamente.  Desde la dirigencia expresaron que ambos seguirán hasta el final del torneo.

Por Federico Cogo: @Fede_Cog0

La Comu De Racing

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba