INTERNACIONAL

NICOLÁS PIÑEIRO, PROMESA DE EXPORTACIÓN

El jugador de 20 años actúa en el L. C. Five Martina de Italia y es el único convocado de la Selección Nacional Sub 20 que se desempeña en el exterior. Actualmente, se encuentra entrenando con vistas a integrar la lista del Sudamericano 2012 y planea retornar al Calcio en agosto.

– ¿Cuál es el balance de tu primera temporada en Italia?

– Para ser la primera temporada tubo de todo. Me llevé muchísimas cosas buenas, como también malas experiencias, pero de todo se aprende y la verdad que estoy más que contento con esta experiencia. Me sirvió mucho en lo futbolístico, aprendí muchísimas cosas, como también me sirvió para crecer en lo personal.

– ¿Por qué volviste antes de tiempo?

– Volví antes de tiempo para poder integrarme en los entrenamientos del seleccionado Sub 20, lo cual hice y me entrené 2 semanas, hasta que fueron suspendidos los entrenamientos, por el cambio de fecha del Sudamericano 2012.

– ¿Qué planes tenés para estos meses en Argentina? ¿Hay chances de que juegues el torneo?

– Estos meses que estoy en Argentina, al ser mi primer temporada lejos, voy a disfrutarlos y a estar bien con todos mis seres queridos. Igualmente sigo en movimiento para no perder ritmo. Por esta vez no voy a jugar el torneo, aunque lo sigo y me den ganas.

– ¿Qué objetivos tenés en cuanto a la convocatoria al sub 20?

-Como objetivos tengo sólo el de entrenarme a full hasta que me tenga que volver para Italia.

– Más allá de lo deportivo, ¿Cómo fue tu experiencia en Italia?

– La verdad que no me puedo quejar, conocí un país hermoso, conocí gente muy buena, cree amistades, y como antes dije crecí mucho en lo personal, estar allá me ayudo a madurar mucho. Por todo esto es que le estoy agradecido de por vida a Dario Nardacchione, un compañero y más que nada gran amigo.

– ¿Tenés decidido volver a Italia en Agosto?

– Si, eso no hay ni que dudarlo, quiero seguir creciendo en el futsal y en la vida, así que cuando sea la hora me vuelvo a Italia a Martina Franca a entrenar y ganarme mi lugar.

Nicolás Piñeiro surgió de las inferiores de Country de Banfield, donde tiene la marca de haber sido campeón en forma consecutiva en 5ta, 4ta y 3ra División, entre 2007 y 2009, año en el que debutó en 1ra con edad de 4ta y sólo 17 años. Durante 2010 formó parte del plantel superior y se ganó un lugar en la Selección Nacional Sub 18. En 2011 pasó a Racing, que acababa de ascender, donde jugó el primer semestre en la División de Honor con un muy buen rendimiento.

En Agosto de ese año viajó a Italia para incorporarse al Biancazzurro Fasano (Seria A2), por recomendación de su ex compañero y amigo Darío Nardacchione. A fines de 2011, en medio de una crisis económica de su equipo, fueron transferidos a L. F. Five Martina, que ganó condundentemente la Serie B y ascendió a la A2 donde jugará la próxima temporada.

Por Emanuel Santoro

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba