INTERNACIONAL

NICOLÁS ORDOQUI, HOMBRE RECORD EN URUGUAY

El goleador uruguayo es el nuevo hombre récord del futsal en su país. Uno de los mejores jugadores de Peñarol hizo 10 goles el sábado por la noche en el triunfo de los carboneros 22-0 sobre Potencia y superó a su compañero de equipo, Federico Fedele, que tenía nueve.

 “Estoy muy contento por haber hecho 10 goles”, contó Ordoqui, que empezó a jugar al futsal en Malvín, en 2007, y que luego pasó a la Sub 20 de Peñarol en 2009.

Esta es la cuarta temporada de Ordoqui en Primera División con los carboneros. En las tres que disputó, el aurinegro salió campeón uruguayo.

Con respecto a las anteriores marcas de Ordoqui en un solo partido, el jugador contó: “Hice siete dos veces. En 2011 contra Abstemios y en 2012 en una semifinal contra Old Christians. Antes de esa serie había hecho ocho en el partido de ida de los cuartos de final con Florida, en la Súper Liga 2012”.

“No lo esperaba. Es difícil hacer 10 goles en un partido. El otro día llevaba seis faltando 4 minutos para el final. Tuve la suerte de hacer cuatro más, pero la verdad que no lo esperaba, fue un momento muy lindo”, añadió el 10 de Peñarol.

El aurinegro, actual tricampeón uruguayo, terminó primero junto a Nacional en el Torneo Metropolitano y Ordoqui dijo: “El balance es bueno, salvo el clásico, fueron todos partidos que se sabían que iban a ser complicados pero nosotros sabíamos que teníamos plantel para ganarlos y nos quedamos con los triunfos”.

“El clásico fue la espina del campeonato. Ellos perdieron con Boston River y después llegó el momento de jugar contra notros y nos ganaron. Eso fue un duro golpe anímico por haber perdido”, agregó Ordoqui, que trabaja en una empresa familiar de productos de limpieza.

Nacional y Peñarol terminaron igualados en la primera posición del Torneo Metropolitano, pero los aurinegros tienen mejor saldo de goles a favor, por lo que clasificaron con el número 1 a la Super Liga, aunque la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) aún no confirmó si se jugará una final para definir al campeón del Metropolitano.

El Tribunal de Contiendas es el que va a decidir, pero todo hace indicar que Peñarol va a ser el primero por goles y Nacional segundo de cara a la próxima Super Liga.

De cara a lo que se viene, Ordoqui contó que: “Estamos bien, seguimos preparando la Super Liga y la Copa Libertadores. Hay que corregir algunos errores para llegar bien a los dos torneos a los que apuntamos en esta temporada”.

En cuanto al plantel aurinegro, Ordoqui dijo: “En los partidos difíciles no tenemos mucha rotación, pero en los encuentros accesibles, aprovechamos y jugamos casi todos. En los juegos duros somos seis o siete los que jugamos, ya nos conocemos bastante”. El hombre récord tuvo una noche de 10.

Nicolás Ordoqui rompió la marca que tenía Federico Fedele (nueve goles) y de despachó con una decena de goles ante Potencia. El actual tricampeón uruguayo con Peñarol disfruta del buen momento pero sabe que hay dos grandes objetivos para esta temporada: la Super Liga y la Copa Libertadores.

Agradecimiento: Enrique Arrillaga

Fuente: http://www.ovaciondigital.com.uy

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba