PRIMERA A

NI EN GERLI SE DETUVO

Boca no para. Pese a que no le resultó para nada sencillo,  el xeneize derrotó 4 a 2 a El Porvenir en su casa, donde suele hacerse fuerte. La primera mitad terminó favorable para el local gracias al tanto de Poggio, pero en el complemento Boca impuso su ritmo y culminó llevándose tres puntos que lo coloca a una unidad de Kimberley, el líder del torneo.

Como colectivo lleno que no detiene su marcha en ninguna parada, así va Boca en busca de un nuevo bicampeonato. En Gerli, donde pocos pudieron llevarse siquiera algún punto, y donde El Porvenir tiene una gran efectividad que arrastra desde la B, el elenco de Meloni se llevó un triunfo costoso pero victoria en fin.

Los dirigidos por Sabadín no pusieron en oferta estos tres puntos para el último campeón. Todo lo contrario. El Porve hizo un buen partido y complicó en varios pasajes a su rival. Lo guapeó, lo luchó, y lo incomodó, más cuando consiguió la apertura del marcador a través de Maxi Poggio, quien capturó un rebote luego de un tiro en el palo y venció la valla de su ex compañero en Independiente, Emiliano Loreto.

El mismo Poggio tuvo otra oportunidad para estirar la ventaja, pero esta vez Loreto respondió excelente desviando un remate de media distancia que tenía destino de gol.

Boca no encontró grietas en la defensa adversaria en los primeros 20. Con el correr de los minutos el equipo de la Ribera arrinconó a El Porve casi en los últimos 10 metros. Eso le permitió buscar con remates desde afuera. El que más intentó fue Basile, quien estuvo cerca de empatar el encuentro pero el palo en dos ocasiones le dijo que no.

En el complemento, el ritmo que impusieron los conducidos por Meloni fue mucho para la resistencia local. Primero Kiki Vaporaki se lo perdió por el segundo palo tras una buena combinación con su hermano Alamiro. Pero a los tres minutos, Planas (de buen partido) de zurda, estampó la igualdad. Cuatro más tarde, Santos ganó una pelota sobre el lateral y entre tres defensores logró filtrar el pase al segundo palo para la entrada de Mauro Taffarel que definió antes de la estirada del arquero Chillemi.

El Porvenir tuvo una clara para empatar en los pies de Romero, quien robó la pelota en el mediocampo y se fue solo ante Loreto pero su remate se fue desviado. Para colmo en la siguiente que tuvo Boca la mandó a guardar. De tiro libre, Canessa marcó un golazo con un remate al ángulo izquierdo de Chillemi para poner las cosas 3 a 1.

Loreto con un error en la salida le sirvió el descuento al «Chueco» Coronel quien no perdonó y puso al acecho a su equipo. Los últimos minutos El Porve se la jugó con arquero-jugador y puso en aprietos a Boca, hasta faltando cinco segundos cuando Santos le robó la pelota a Hiza y se fue hacia el arco en soledad para decretar el 4 a 2 final.

Con esta victoria Boca queda como escolta (con un partido menos) del líder Kimberley. Comparte el segundo puesto con nueve unidades junto a América del Sud. Por su parte, El Porve suma cuatro unidades y buscará recomponerse ante Chacarita.

Síntesis del partido:

El Porvenir: Chillemi, Romero, Poggio, Amaya, Perez. Ingresaron: Souto, Ruiz, Pastor, Coronel, Hiza. Suplentes: Costa, Arellano DT: Gastón Sabadín.

Boca Juniors: Loreto, Taffarel, C. Vaporaki, Basile, A. Vaporaki. Ingresaron: Planas, Corso, Abdala, Santos, Canessa. Suplentes: Quispe, Cáceres DT: Christian Meloni.

Goles PT: Poggio (EP)

Goles ST: Planas (BJ), Taffarel (BJ), Coronel (EP), Santos (BJ)

Árbitro Principal: Darío Santamaría

Árbitro Asistente: Iván Aliende.

Francisco Taliercio // @frantaliercio5

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba