INTERIOR

NEWELL`S FESTEJÓ EN ROSARIO

La Lepra  y Regatas protagonizaron una final no apta para cardíacos, en la que el rojinegro se consagró campeón rosarino. Cerca de 700 hinchas se acercaron a ver el partido definitorio, que fue transmitido en vivo a través del Facebook oficial del club local.

Luego de dos años, Newell’s volvió a consagrarse campeón de un certamen oficial de futsal organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol. Fue en el marco del Torneo de Verano, certamen de carácter oficial que contó con la participación de 24 clubes de la ciudad y otorgó a su campeón un cupo para la próxima Copa Argentina de AFA.

Las 700 almas que se acercaron el viernes al Claudio Newell vivieron un partido de alto voltaje en el que hubo 8 goles, 3 expulsados, 6 tiros libres sin barrera y todos los condimentos que suele tener una final. Los espectadores también pudieron disfrutar una vez más la #ExperienciaFutsal, con “La Voz del Templo” a cargo de Natanael Pérez, Carolina Muia y Mariano Ávila, sumado a una exhibición de Burbusoccer en el entretiempo.

Fue Newell’s quien abrió el marcador en una jugada en la que Lucas Testoni recuperó la pelota y habilitó a Santiago Brachetta, que definió de cara interna al segundo palo y estableció el 1 a 0. Minutos más tarde el capitán leproso, Lucas Testoni, ejecutó una sexta falta que dio en el palo, pero el rebote fue capitalizado por Mariano Sabia, que marcó el 2 a 0 para los dirigidos por Ezequiel López.

El conjunto local parecía tener el partido controlado, pero Regatas consiguió el descuento exactamente a un segundo del final de la primera etapa, con un zapatazo desde muy lejos, para irse al descanso a un gol de distancia.

A poco tiempo de comenzar la segunda mitad, Santiago Abbud realizó una gran maniobra individual en la que eludió a varios rivales, culminando con un puntazo desde afuera del área para estampar el 3 a 1 leproso. Cuando el partido se encaminaba para los del Parque Independencia, Newell’s sufriría dos expulsiones con una diferencia de apenas dos minutos, aprovechando Regatas para convertir un gol que lo dejó a tiro del empate.

Mariano Sabia, la figura de la final, dio aire nuevamente a Newell’s marcando en la jugada de la noche: se sacó dos hombres de encima, trabó con otro y le rompió el arco al guardavalla del conjunto de Arroyito, para poner el partido 4 a 2 a favor de los dirigidos por Ezequiel López.

El arquero rival, lanzado al ataque, marcó un nuevo descuento. El partido parecía volverse más difícil que nunca, hasta que el arquero rival se iría expulsado por último recurso. Ahora era Newell’s quien tenía superioridad numérica (en el futsal, ante una expulsión el equipo sancionado pierde un hombre por dos minutos o hasta que el rival convierta), aprovechando el juvenil Rodrigo Elías la inferioridad rival luego de una serie de pases con Lucas Testoni, para liquidar la final con un remate al primer palo.

El silbatazo final decretó el resultado de 5-3 que consagró campeón rosarino a Newell’s, para delirio de las 700 personas que alentaron durante todo el partido y las miles que pudieron disfrutarlo a través de la histórica transmisión en vivo desde el Facebook oficial del club.

Plantel Campeón: Juan Pablo Abud, Nicolas Ricobelli, Lucas Testoni, Santiago Brachetta, Augusto Mazzuca, Facundo Ysasa, Federico Testoni, Matias Brachetta, Mariano Sabia, Ivan D’agostino, Martín Dorda, Alan Craia, Rodrigo Elias, Damian Carugo, Guillermo Dora, Santiago Vitali, Santiago Abbud, Lautaro Marchin, Facundo Geuna, Joaquín Rizzo y Rodrigo Schenone.

Fuente: www.canobfutsal.com

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba