El club de Villa Real le ganó a Estrella de Boedo en su cancha por 5 a 1 y entró en los puestos de Playoffs
Cuando Jorge Newbery ascendió en la temporada pasada, se pensaba que en esta incursión en Primera iba a pelear por no descender, pero sin embargo, los de Scocchera están demostrando un buen juego en ataque, y con una defensa mejorada se animan a pelear en los primeros puestos.
Su rival de ayer fue Estrella de Boedo, un equipo con demasiados altibajos, y que no logra despegar definitivamente hacia una racha de victorias que le den confianza. Y en esta ocasión no fue la excepción.
Si bien los locales arrancaron mejor (dominando gran parte del primer tiempo y sobre todo con un penal a favor al minuto de juego que desaprovechó Pablo Alvarez), Newbery fue más efectivo, y en una de sus pocas llegadas de ese primer tiempo su capitán, Emiliano Grecco, definió con calidad para dejar sin chances a Nico Pacheco y poner el 1 a 0. Resultado con el que se iba a cerrar la primera etapa.
Ya en el segundo tiempo, los de la calle Yrigoyen aguantaron bien los contraataques del local, y con un buen ataque, y sobre todo buena puntería, iban a liquidar el encuentro.
Primero Lucas Paredes sería quien con una exquisita definición de “cucharita” ponga el 2 a 0 parcial. Luego, estiraría la ventaja Matías Zvik, y minutos más tarde nuevamente Paredes, quien con 2 goles desde su campo cerraría la jornada con su triplete personal. Por su parte, Leonel Alvarez sería el encargado del descuento local.
Gran victoria de Newbery, que se permite soñar, a pesar de que falta mucho aún, con llegar a ser uno de los 8 equipos clasificados a los Playoffs. Su próximo rival será Hebraica, mientras que por su lado, los de César González estarán visitando al siempre difícil Kimberley.
Por Gonzalo Rivero.
