PRIMERA A

NEWBERY A UN PASO DEL ASCENSO

Jorge Newbery dejó en claro que su campaña en la B no fue sorpresa. Este miércoles venció por 5 a 2 a Juvencia que también evidenció porque terminó en lo más bajo de la tabla. Los de Tapiales pierden a Paolorosso para el domingo por expulsión. Al final, lo peor, trompadas entre público y jugadores.

Fue un encuentro demasiado trabado, ríspido. “No pidas futsal” decían algunos de los tantos hinchas que llenaron la cancha de América del Sud. Por muchos momentos, la frase fue correcta, pero por otros, Newbery se encargó de darle el toque al partido.

En los primeros 20 minutos  fue trabado, con llegadas por parte de ambos equipos. El comienzo fue de puro análisis hasta que al minuto cuatro Federico Zoccoli abrió el marcador para el retador de este partido y puso la ventaja tras un cambio de frente que punteó con lo justo. Dos minutos más tarde, Fiorini pondría las cosas en orden con un buen zapatazo. Cuando el partido empezaba a tomar color, sucedió todo lo contrario, adquirió calentura y la pierna fuerte se hacía presente en todos los sectores de la cancha.
A partir del minuto 10 las llegadas comenzaron a aparecer. Primero Pablo Cao dejó a uno en el camino pero Franza mandó su tiro al corner, luego Paolorosso tendría su oportunidad pero Equiza hizo lo propio. A los 12 minutos Newbery tendría tres jugadas clarísimas, primero con Piccoli que giró bien pero su tiro fue a las manos del arquero, unos segundos después, nuevamente el número 7 tendría el gol pero el palo se lo impidió y luego Franza se haría del balón tras un mano a mano. Estos mismos protagonistas sería participes de la ventaja parcial de Newbery al minuto 16. En un tiro libre, el arquero de Juvencia acomoda mal su barrera y deja sólo a Piccoli que recibe la pelota parada y sólo define para poner el 2-1, ventaja con la que se irían al descanso.
En la segunda parte, la superioridad de los de rojo y blanco se haría notar aún más. Dominó casi en su totalidad lo que quedaba del partido y tuvo varias llegadas claras, además de las que terminaron siendo gol. A los siete, Zoccoli volvería a marcar para los locales y a los nueve, Juvencia recibiría otro golpe por la expulsión de Paolorosso, quién golpeó a Moirano a la vista de los árbitros. Cuando culminaban los dos minutos con un jugador de menos, Newbery volvería a pegar, esta vez por intermedio de Pablo Cao quién puso el 4-1. Las fatalidades no se acabarían para los de Tapiales que a los 13 recibieron el quinto gol con una floja respuesta de Franza al tiro de Piccoli. A falta de cinco minutos, quienes militan por el momento en la A parecían resurgir gracias al gol de Lucas Bolo poniendo el encuentro 5-2.
Cuando el partido entraba en el final, también se veía que los jugadores estaban dispuestos al choque lo que terminó derivando en el peor final. Una decisión de Riccio que no le gusto a gente de Juvencia por lo que no paró de recibir insultos, una falta cerca del público de Newbery y desde afuera, sin motivo encontrado por el momento, empezaron a llover trompadas que también recibieron jugadores por lo que la gresca empezó  dentro de la cancha. Tras casi diez minutos de suspensión, la dupla arbitral decidió continuar el encuentro a falta de 30 segundos para que finalice. En ese lapso, Juvencia pudo descontar por intermedió de Mauricio Rodriguez pero desperdició la única sexta falta del partido.
El partido del domingo a las 20hs en Nueva Estrella será similar al que disputaron esta noche, esperemos que sin la mancha negra del final.
Nicolás Antonelli 
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba