INTERNACIONAL

NETO: “ARGENTINA TIENE UNO DE LOS MEJORES JUGADORES QUE ES MATÍAS”

Uno de los referentes de la Canarinha, distinguido como el “Mejor Jugador” de la última Copa América, se refirió a las expectativas de la Selección brasileña de cara al Mundial de Tailandia y expresó su visión sobre el rendimiento de la Argentina en un nota exclusiva con A Dos Toques.

Dovenir Domingues Neto, conocido como "Neto"

– ¿Cómo ves a la Selección de Brasil de cara al Pre-Mundial a disputarse en abril?

– Veo la Selección fuerte como todos los años y no se puede hablar de otra cosa que no sea clasificarse para el Mundial de Tailandia. 

 – ¿Por qué creés que hay tanta diferencia entre Brasil y el resto de los países de América, a pesar del crecimiento de Paraguay, Uruguay y Argentina? 

– Brasil tiene muchos jugadores y muchos equipos profesionales, cosa que no hay todavía en los otros países sudamericanos. También creo que Brasil ha sido elegido por Dios para tener jugadores tanto del fútbol sala como del fútbol once y creo que no hay explicación para eso.

 – ¿A qué otros seleccionados ves fuertes de cara a esta competición, además de Brasil y España?

– Brasil y España son los mejores equipos pero se acercan unos cuantos a nosotros y creo que vamos a tener el mejor Mundial de todos los tiempos. Creo que Brasil, España, Rusia e Irán van a ser los equipos con más fuerza para ganar el mundial, pero no se puede olvidar de Italia, Portugal y Argentina.

 – ¿Cómo ves el futsal argentino? ¿Creés que ha evolucionado? ¿Te ha sorprendido el rendimiento de algún jugador en particular? 

– Creo que todos los equipos están mejorando y Argentina sigue en esta línea. Al día de hoy, Argentina tiene uno de los mejores jugadores que es Matías (Lucuix) del Interviú.

 – Si bien has fichado recientemente para el Krona Joinville, ¿consideras la posibilidad de volver a jugar en la LNFS española? 

– Es complicado decir si un día volveré a Liga española pero me gustaría, pues allí hice muchos amigos y tienen una de las mejores ligas del fútbol sala.

 

Neto jugó seis temporadas en el Inter Movistar (2004-2010)

Dovenir Domingues Neto, más conocido como “Neto”, nació hace 30 años en Uberlandia -Minas Gerais- y es internacional absoluto con su Selección desde 2002.

 Sus primeros pasos en el futsal los dio en el Atlético Mineiro (1998-200), V&M Minas (2001-2002) y Ulbra (2003-2004) de su país, para luego cruzar el océano Atlántico y defender por seis temporadas la camiseta del Boomerang Interviú (2004-2010), donde ganó 2 Ligas, 3 Copas de España, 3 Supercopas, 2 Copas de Europa, 1 Recopa de Europa y 1 Copa Ibérica, además de ser elegido como Mejor Cierre de la LNFS durante la temporada 2007/2008.

 En 2011 regresó a su país y fichó para el Santos FC, donde fue campeón de la Liga, y para esta temporada firmó su vínculo con el Krona Joinville.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba