PRIMERA A

NEGOCIO MILLONARIO

River fue eficaz a la hora de golpear y aprovechó su momento para sacar una ventaja de tres goles que le permitió aguantar el resultado hasta el final. Kimberley en el complemento se lo llevó por delante y estuvo cerca de conseguir el milagro pero enfrente tuvo a Nicolás Sarmiento, que tapó todo y fue la gran figura de la noche.

Dos de los candidatos a ser protagonistas del torneo se vieron las caras en el debut del Apertura 2013. En el microestadio, un Kimberley renovado recibió al River de Ruscica.

El partido comenzó con un ritmo frenético, tal es así que al minuto River. ya había contado con dos situaciones claras de gol a través de Persec, y los de Devoto respondieron con un Riente enchufado y siendo el comandante de los ataques de su equipo.

Sin embargo la más clara de los primeros instantes la tuvo Lucas Farach, quien cortó un avance millonario y encabezó una contra que terminó en una doble parada de Sarmiento que estará entre las mejores atajadas del mes. Con el correr de los minutos el trámite del encuentro se convirtió en una lucha constante por la posesión y comenzó a predominar la fricción, ambos equipos llegaron a la quinta falta cinco minutos antes que finalice la primera mitad.

Cuando más parejo estaba el partido y daba la sensación de que el marcador no se iba a mover al menos hasta el cierre de la primera mitad, Cafure, en una ráfaga de 60 segundos, marcó la diferencia en favor a los de Nuñez. A los 18 minutos, luego de una excelente jugada individual logró girar ante su marca en la puerta del área y asistió por arriba a Lucas Bolo Alemany, quien de cabeza rompió el cero.

Un minuto más tarde, el propio Cafure corrigió la trayectoria de un remate desde lejos y dejó sin respuestas a Lucas Farach. River arriba 2 a 0.

En los últimos segundos del primer acto, hubo una sexta falta para cada lado pero Farach y Sarmiento se quedaron con el duelo ante Persec y Riente.

Ya en el complemento, los de Ruscica dieron un golpe letal. A los dos, Lucas Bolo le cedió el gol a Persec. El goleador esta vez no falló y  puso el 3 a 0.

River no aprovechó ese momento para terminar de liquidar el encuentro. Todo lo contrario, se durmió y permitió la reacción del local. Gonzalo Farach anotó el 1-3 y más tarde Mauro Riente, con un taco delicioso, dejó al acecho a Kimberley.

Hernán Basile mandó a D´Acri como arquero-jugador para lograr el empate. Tuvo situaciones el local pero Sarmiento se hizo gigante y dejó nula cada ocasión. La suerte también jugó del lado de la banda, porque faltando 30 segundos Serra tuvo el empate debajo del arco pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Para el final también quedó la polémica en una infracción a Mauro Riente que hubiese significado la sexta y la oportunidad de conseguir la igualdad.

En definitiva, River se quedó con una victoria con los justo ante un rival directo en las aspiraciones para pelear el campeonato.

Síntesis del partido

Kimberley: L. Farach, D´Acri, Serra, Albertini, Riente. Ingresaron: Ruscica, G. Farach, Dieguez, Russomano, Fiorini. Suplentes: Hurtado y Bueno. DT: Hernán Basile

River Plate: Sarmiento, Dotolo, Bolo, Usinger, Persec. Ingresaron: Soto, Olivelli, Cafure, Francini, Volpi, Suplentes: Paz, Rodriguez. DT: Facundo Ruscica

Goles PT: Bolo (RP), Cafure (RP)

Goles ST: Persec (RP), G.Farach (Kim), Riente (Kim)

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba