FEMENINO

«NECESITAMOS CONOCER LAS CARAS DE LAS JUGADORAS»

Constanza Verón, Coordinadora del Programa de Comunidad de Wikimedia Argentina y Pamela Querejeta Leiva, impulsadora del proyecto, pasaron en vivo por Stream ADT y contaron todos los detalles sobre la editatón virtual «Futsal Femenino y Wikipedia».

¡Sumate a escribir sobre Futsal Femenino en Wikipedia! dice el slogan de la campaña que tendrá los días 14 y 21 de octubre, de 18:30 a 20:30 hs, como fecha y horario de capacitación para todos los que se quieran inscribir. Sobre este proyecto, Pamela Querejeta Leiva, explicó: «Todo es colaborativo. Queremos que se cargue información de las jugadoras, de su historia y de los torneos. También necesitamos que los clubes participen».

Por su parte Constanza Verón, responsable del programa de Apoyo a la Comunidad de Wikimedia, expuso: «Hay falta de fuentes confiables que validen la información que está hoy en Wikipedia sobre futsal femenino». Y a su vez agregó: «Necesitamos conocer las caras de las jugadoras. Les pedimos a quienes quieran participar de la actividad que liberen fotos sobre ellas. La información es muy valiosa, pero también lo son las imágenes».

Además, ambas coincidieron en que «como toda enciclopedia, compila conocimiento. No es una fuente primaria. Necesitamos fuentes confiables para validar la información y crear una enciclopedia de calidad».

 

Mirá el programa completo haciendo click acá!

«NECESITAMOS CONOCER LAS CARAS DE LAS JUGADORAS»
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba