INTERNACIONAL

NACIONAL FESTEJÓ EN BUENOS AIRES

El plantel sub-20 de Nacional ganó las dos copas en disputa con rendimientos que fueron sumamente destacables, ya que los rivales presentaron equipos en su mayoría con jugadores de Primera, pero a los conducidos por Aníbal Roba no les costó plasmar un juego competitivo, atractivo y que le permitió sacar los compromisos adelante.

La jornada del sábado tuvo una victoria y un empate en el triangular que se jugó en cancha de Racing Villa Parque, una cancha al aire libre con piso de baldosa, lo que facilitó el despliegue de varias piezas del conjunto tricolor, tal es el caso de Yhordi Segui, quien junto a Agustín Sosa se convirtieron en las figuras de la obtención de la Copa Rioplatense. El local y Cugon fueron los clubes que integraron el campeonato.

Detalles de los encuentros (sábado 14):

Racing-Cugon (cancha Villa Parque) Res. Final: 3-5

Racing-Nacional (cancha Villa Parque) Res. Final: 1-5

Goles: Agustín Sosa (2), Felipe Volz (2) Yhordi Segui (Nac)

Cugon-Nacional (cancha Villa Parque) Res. Final: 6-6

Goles: Agustín Sosa (2), Fabricio González, Mauricio Portela y Germán Farías (Nac)

Una extensa actividad se vivió el domingo en cancha de Comunicaciones, ya que inició con los compromisos masculinos sub-20 a las 10 de la mañana, con una presencia importante de público en un gimnasio que se mostró en buenas condiciones y que permitió ver un buen espectáculo expuesto por todas las instituciones.

En el encuentro que abrió el cuadrangular, Racing venció por penales a River Plate y se aseguró lugar en la final del torneo “84 años del club Comunicaciones”, partido que se disputó a las 18 horas ante Nacional, luego que el equipo albo venciera al local 5 a 2 con goles de Sosa en dos oportunidades, González, Juan Ríos y Santiago Arias.

Para el último enfrentamiento, los comandados por Roba mostraron un cansancio relevante propio de la seguidilla de cotejos que jugaron a los largo de todo el fin de semana, pero esa no fue la variable para que Nacional sumara su segunda coronación a nivel internacional, ya que ganó 5 a 0 con una actuación deslumbrante de todo el plantel, el cual se hace difícil encontrar una figura del triunfo por los pocos errores de una plantilla que golpeó en los momentos justos y venció a un duro rival que no logró ofender las líneas tricolores.

Nacional cerró una gira por Buenos Aires sumamente exitosa, con puntos altos a destacar en varios jugadores y con un juego que se caracterizó en la presión alta y una agresividad que le dio redito ante oponentes que no lograron batir la táctica expuesta por el conjunto uruguayo.

Por Guille Graña

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba