INTERIOR

¿NACIONAL EN SAN LUIS?

La Sub Comisión de Futsal le ofreció a la ciudad puntana ser la anfitriona del próximo Torneo Nacional. La semana próxima habrá una respuesta. Tandil quedó descartado. La fecha estimada sería en el mes de Agosto.

Mucho se habló de la postergación del VI Torneo Nacional que iba a disputarse en el trasncurso de este mes en la ciudad de Tandil. Los hospedajes no convencieron, se estableció poner en stand by el certamen. Con la decisión tomada, Boca y América irán a la Copa Libertadores, que se disputará en Erechim, Brasil la semana próxima.

Ahora bien, había que buscar una nueva fecha y sede. Damián Dupiellet, Presidente de la Comisión de Futsal, viajó a San Luis la semana pasada y en una reunión donde estuvieron también presentes Luis Bartolome Abdala, Presidente de la Liga local y el Minsitro de Deportes de San Luis, Arnaldo Lastra fue ofrecida la sede. 

La fecha que se baraja es durante el mes de agosto,  Dupiellet también les ofreció ser los anfitriones del próximo Sudamericano Sub 20 en septiembre. Abdala y Lastra prometieron una respuesta para la semana que viene. Si San Luis da la negativa, todavía no se baraja un Plan B. Vale destacar que la ciudad puntana fue la sede del primer Torneo Nacional jugado en 2008 donde Pinocho se alzó con el título.

En cuanto a lo deportivo, la idea es que el ganador del Nacional obtenga una plaza para la Copa Libertadores posterior a la que se jugará en Erechim. Todavía restan ultimar detalles y no se sabe si el interior tendrá alguna compensación por la clasificación de América y Boca, próximamente habrá más novedades.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba