INTERIOR

CABRAL REPRESENTÓ AL FUTSAL EN EL CAMPUS DE NEUROCIENCIA

Se lleva a cabo el primer “CAMPUS DE NEUROCIENCIA aplicada al ENTRENAMIENTO DEPORTIVO”, el mismo estuvo orientado a Entrenadores, Preparadores Físicos y Profesores de Educación Física. El Futsal estuvo presentó y el entrenador de Camioneros, Ignacio Cabral, disertó ante una gran cantidad de público y dialogó con A Dos Toques.

La actividad estuvo a cargo de Mario Mouche y coordinada por Marcial Pérez, junto al excelente grupo de profesionales de Cerebro Deportivo: Alejandro Orbelli, Mariano Canegallo y Ramiro Loguercio.

En paralelo, se programaron trabajos prácticos en cancha y gimnasio, junto con visitas a entrenamientos en clubes. Entre las destacadas personalidades presentes estuvo el ex jugador y actual periodista José «Pepe» Chatruc.

Ignacio Cabral representó al Futsal, tomó la palabra y entre otros temas, abordó las metodologías del entrenamiento tradicional, integrada y sistémica; lateralidad; neuroplasticidad; el juego como factor para el desarrollo, como aprende el cerebro y la visión deportiva.

Tras la charla, dialogó con A Dos Toques y expresó sus vivencias: «Me sentí muy bien, muy a gusto con fenómenos de deportes diferentes, aprendiendo del primer Campus de Neurociencia aplicada al entrenamiento deportivo. En el primer bloque se contó con la presencia del Ing. Marcial Perez que habló de las emociones y toma de decisiones, se refirió a la valoración positiva, a las alternativas de decisión a cuantificar las emociones entre muchos más temas interesantes, luego Opt. Mariano Conegallo explicó el entrenamiento de la visión deportiva y el Licenciado Mario Mouche mostró trabajos sobre coordinación, equilibrio y lateralidad»

Además, el director técnico de Camioneros contó que «terminamos hablando sobre la defensa de cambios de mi visión sobre el Futsal, mostramos tareas para su desarrollo explicando el porque, el para que y como lo aplico. Muchos se mostraron interesados en el deporte, me siento muy satisfecho».

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba