PRIMERA B

NACHO CABRAL RECONOCIDO EN ESPAÑA

El director técnico de Camioneros, fue mencionado en la prestigiosa página web Futsal Mundo del entrenador Carlos César Núñez Gago en el artículo “El Otro Futsal” donde destaca al argentino por ser “valiente e inteligente”.

Ignacio Cabral sigue sumando halagos a nivel mundial, tras el histórico acuerdo de colaboración formativo entre el C.E.F.A (Centro de Entrenadores de Futsal Argentino) que preside el jóven DT de Camioneros y la A.N.E.F.S española (Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala), le llegó el reconocimiento por parte del Mister con muchos pergaminos internacionales.

En su página web Futsal Mundo, el entrenador Carlos César Núñez Gago escribió el artículo “El Otro Futsal” y así se refería a Ignacio Cabral: 

“La falta de tiempo hace que pase largas temporadas sin poder dedicar un  minuto al blog, clara disculpa a los que aún así seguís entrando cada día a visitarlo.

El fútbol sala se hace grande gracias a esas personas que trabajan desde la humildad, no por aquellos que aparecen en la prensa a diario, en la mayoría de ocasiones aportando bien poco a nuestro deporte y sirviéndose de él para un bien propio. No todo es exhibir trofeos, a veces es bueno mostrar el trabajo.

De esas personas que vas conociendo a lo largo de tu vida, hoy hablaré de dos de ellas que en los últimos meses me han sorprendido gratamente y con los cuales me siento orgulloso de compartir ciertas cosas.

nacho

Empezaré por el primero que conocí. Ignacio Cabral. Argentino de nacimiento y persona que se encarga actualmente de la formación de técnicos en su país. Muchas conversaciones sobre fútbol sala con él. Ha preguntado, viajado a España y se ha dejado asesorar sin mirar hacia su ombligo, con el único objetivo de que el fútbol sala crezca en su tierra desde la formación y no desde el intrusismo.

No es fácil lo que haces Nacho y como siempre te digo, no decaigas. Tendrás detractores, críticos y hasta gente que te intente ofender, pero el camino que has elegido es el de los valientes e inteligentes. Algún día el fútbol sala argentino te lo agradecerá y espero verte en lo más alto ya que lo mereces.

Independientemente de las asociaciones, hoy día ya está en marcha el I Curso de Nivel I en Argentina gracias al acuerdo entre CEFA y ANEFS (España). Está última prestará toda su experiencia para un éxito garantizado de la mano de otra de esas personas, Paco Cachinero, volcado con este deporte”.

 

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba