El entrenador argentino, que viene de una destacada temporada en Peñarol, donde consiguió ganar la liga uruguaya y el subcampeonato en la Copa Libertadores, fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de la Selección de Chile. Firmó un contrato por dos años.
Más de 10 años estuvo Vicente de Luise a cargo de las Selecciones Nacionales de Futsal, el periplo del experimentado DT argentino finalizó el año pasado y durante este tiempo, Pablo Orellana, ex ayudante de De Luise, mantuvo un interinato. Este jueves, mediante las redes sociales de la ANFP se confirmó la llegada de Ignacio Cabral como nuevo entrenador nacional.
El técnico argentino de 37 años tiene una destacada trayectoria en el futsal de su país, dirigiendo equipos como Barracas Central, Deportivo Merlo, Hebraica Fustsal, entre otros. Además, viene de conseguir un histórico subcampeonato de Copa Libertadores con Peñarol, su último club.
El entrenador, en conversación con el medio independiente Pasión por el Futsal se mostró ilusionado por el nuevo proyecto: “Tenemos que empezar a trabajar con la base, con los más chicos, sub 15 y sub17. Educarlos deportivamente, trabajar los aspectos nutricionales y físicos, para así poder equiparar con los profesionales de verdad”.
Consultado sobre su conocimiento del medio, el argentino fue claro: “Sé que tienen bastante potencial para seguir potenciándolo. Hablé con jugadores y me dijeron que necesitaban esta posibilidad para seguir desarrollando el futsal. Muchos emigraron a la Liga Argentina, eso ya les da un vagaje importante. Para mí el jugador chileno tiene mucho por dar, hay que saber por donde empezar”.
El entrenador se hará cargo además de la Selección Femenina y las divisiones menores en los desafíos de este año, que son los diferentes sudamericanos de las categorías y también la Copa América. Por otra parte, también buscará potenciar el desarrollo de deportistas y dar el salto que la disciplina necesita para profesionalizarse.
Fuente: ANFP
