INTERNACIONAL

MURIÓ UN EX JUGADOR DEL FLAMENGO POR POSIBLE CORONAVIRUS

Se trata del brasileño Alex Barbosa Pereira, más conocido como Leco, exjugador de fútbol sala del Fla. Le realizaron dos test para detectar si se trataba de Covid-19 y dieron negativo, pero el resultado de un tercer examen constató que padecía la enfermedad. Tenía 44 años.

El exjugador brasileño de fútbol sala Alex Barbosa Pereira, más conocido como Leco y que brilló en equipos como Flamengo, Botafogo y Vasco da Gama, murió a los 44 años posiblemente por Covid-19.

Leco estaba ingresado en un hospital y falleció el sábado, según informó la Federación de Fútbol Sala de Río de Janeiro en un comunicado.

Marcelo Rodrigues, amigo personal del exfutbolista, explicó en declaraciones a ‘GloboNews’ que Leco fue hospitalizado hace dos semanas con síntomas de una fuerte neumonía.

«Los médicos le realizaron dos test para detectar si se trataba de COVID-19 y dieron negativo, pero el resultado de un tercer examen constató que padecía la enfermedad»​, afirmó Rodrigues.

Leco destacó en la década de los 90 en grandes equipos de Río de Janeiro de la modalidad como Flamengo, Vasco da Gama, Botafogo y Macaé, con los que firmó grandes actuaciones en la Liga Nacional.

«Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de nuestro exjugador de fútbol sala Alex Barbosa Pereira Leco, campeón carioca con el Manto Sagrado (1998 y 2008). Mucha fuerza a los familiares y amigos. Nuestras condolencias. ¡Gracias por todo, Leco!», dijo el Flamengo en un mensaje divulgado en sus redes sociales.

La Federación de Fútbol Sala de Río de Janeiro también expresó «sus más profundos sentimientos a la familia y amigos» del exfutbolista «en este momento de dolor».

Brasil registró hasta este sábado 6.329 muertes por COVID-19 y 91.589 casos confirmados, según el balance del Ministerio de Salud, que solo espera el pico de la llamada «curva» para las próximas semanas.

El estado de Río de Janeiro, el tercero más poblado del país con 17 millones de habitantes, es uno de los más afectados por la pandemia, con 921 óbitos y 10.166 contagios, y su sistema de salud pública está al borde del colapso.

MURIÓ UN EX JUGADOR DEL FLAMENGO POR POSIBLE CORONAVIRUS
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba