El equipo argentino de fútbol para ciegos Sub-23, Los Murciélagos, ganó la primera edición de la Copa Sudamericana de la categoría al superar en la final a Brasil, en el Club Sarmiento de Resistencia, en Chaco.
Argentina y Brasil empataron sin goles en los 50 minutos de juego y tampoco marcaron en el alargue, por lo que tuvieron que definir el título por penales. Allí, los argentinos se impusieron por 2-1, con goles de Maximiliano Espinillo y Nicolás Véliz. El tercer puesto de la Copa se lo llevó Paraguay, que también ganó una definición por penales luego de empatar 1-1 con la Selección del Noreste Argentino.
El plantel contó con Germán Muleck, arquero de El Talar, que tras la victoria publicó lo siguiente en su cuenta de Facebook: «Salud campeones…. Sufriendo por penaless pero esta vez se nos dioo una para argentinaa….grande muchachooss vamo vamo los pibesss!!!! Vamo vamo los pibess!!!!».
Muleck fue titular durante todo el encuentro y fue fundamental en la tanda de los penales atajando el segundo y tercer penal para darle el título a los Murciélagos.
Fuente: Página 12
