ARCHIVO 2011

MUNDIAL TAILANDIA 2012: LOS ÚLTIMOS CLASIFICADOS

Guatemala, Costa Rica, Panamá y México, por primera vez, consiguieron este miércoles su boleto para el Mundial de Tailandia 2012, que ya tiene a sus 24 participantes que competirán entre el 1 y el 18 de noviembre próximo.

Como en Brasil 2008, Guatemala estará en el Mundial de Futsal FIFA. (Crédito: www.concacaf.com)

En las Eliminatorias de la Concacaf que se disputan en Guatemala, la última jornada de grupos derivó en la definición de las cuatro plazas que esta región otorgaba para el próximo Mundial que quedaron en manos de la Selección local, Costa Rica, Panamá y México, que consiguió su pasaje por primera vez en esta disciplina.

En el grupo A, Guatemala venció con lo justo a Estados Unidos 2-1, acumuló su tercer victoria consecutiva y quedó como líder por delante de Panamá, que goleó 8-5 a Canadá para asegurarse su boleto a Tailandia 2012.

Por su parte, la definición de la zona B tuvo la confirmación de Costa Rica, que vapuleó 7-1 a Saint Kitts y Nevis para lograr la primera colocación por diferencia de gol sobre México, que sorprendió 5-1 a Cuba y se suma a la lista de equipos cenicientas que por primera vez estarán en la última etapa de un Mundial Futsal de FIFA, junto a Marruecos, Serbia y Kuwait.

Estos cuatro equipos se sumarán entonces al anfitrión Tailandia y a las otras 19 selecciones: Argentina, Brasil (último campeón), Paraguay y Colombia (Conmebol); Italia, España, Rusia, Portugal, Ucrania, República Checa, Serbia (Europa); Japón, Irán y Australia (Asia); Kuwait, Egipto, Marruecos y Libia (África); y las Islas Salomón (Oceanía).

Ahora resta el sorteo de las seis zonas para conocer a quién enfrentará la Selección argentina conducida por Fernando Larrañaga y en qué sedes disputará sus juegos.

Tailandia designó tres microestadios en Bangkok (con capacidad para 12.000, 10.000 y 6.000 personas) y el restante en la ciudad de Nakhon Ratchasima (el Korat Chatchai Hall, que alberga cinco mil asistentes).

Por Diego Provenzano

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba