La presión del conjunto local superaba con claridad a un Inter que sufrió otro revés en el minuto 7 con el tanto de Poletto tras un perfecto contragolpe de los brasileños. A partir de ahí, el equipo de Jesús Velasco se repuso; la circulación del balón comenzó a ser más fluida y las ocasiones comenzaron a caer.
El cierre Carlos Ortiz recortó distancias tras batir a Rennan con un fuerte disparo que pegó en el palo y entró en la portería brasileña. Fueron los mejores minutos de la ‘Máquina Verde’, que buscó incesantemente la remontada.
Tras la reanudación, el equipo sepañol siguió con la clara actitud de acortar la ventaja. A pesar del ímpetu y de mejorar considerablemente en defensa, los ‘verdes’ no terminaron de llevar claro peligro a la portería rival.
Cuando el equipo madrileño parecía acercarse, llegó la estocada final; Rodrigo sentenció una contra del equipo local y estiró una ventaja ya definitiva. El Inter Movistar luchó hasta el final, con Eka de portero jugador y sumando disparos para las estadísticas, pero los intentos se fueron diluyendo uno a uno.
De esta forma, el Inter Movistar corta su espectacular racha histórica de cinco títulos consecutivos -2005, 2006, 2007, 2008, 2011; las ediciones de 2009 y 2010 no se disputaron-, mientras que los brasileños alzan su segundo trofeo Intercontinental -2004 y 2012- y se vengan de la final perdida ante el Inter en 2011 en Alcalá de Henares.
