INTERNACIONAL

MUNDIAL DE CLUBES: CARLOS BARBOSA CAMPEÓN, BOCA TERCERO

El Inter Movistar no pudo revalidar su título de campeón de la Copa Intercontinental tras caer (4-1) en la final ante el Carlos Barbosa brasileño, anfitrión del torneo, que pudo resarcirse de la derrota que sufrió ante los madrileños el año pasado. Boca venció 1 a 0 al Montesilvano y finalizó tercero.

Rodrigo festeja su tanto, Lucuix no lo puede creer.

Los verdes presentaron batalla hasta el final, pero la contundencia de los brasileños en ataque y algunos errores puntuales al comienzo del partido privaron al equipo de conseguir su sexto título consecutivo.Los locales salieron a la pista aprovechando el apoyo de los 6.500 aficionados que abarrotaron el Centro Municipal de Eventos Sérgio Luiz Guerra, mientras que los verdes tardaron en acomodarse. Un zurdazo de Tiaguinho y un disparo lejano de Rodrigo desviado por Matías despistando a Juanjo pusieron las cosas cuesta arriba para Inter Movistar antes del minuto tres, cuando ya perdía 2-0.

La presión del conjunto local superaba con claridad a un Inter que sufrió otro revés en el minuto 7 con el tanto de Poletto tras un perfecto contragolpe de los brasileños. A partir de ahí, el equipo de Jesús Velasco se repuso; la circulación del balón comenzó a ser más fluida y las ocasiones comenzaron a caer.

El cierre Carlos Ortiz recortó distancias tras batir a Rennan con un fuerte disparo que pegó en el palo y entró en la portería brasileña. Fueron los mejores minutos de la ‘Máquina Verde’, que buscó incesantemente la remontada.

Tras la reanudación, el equipo sepañol siguió con la clara actitud de acortar la ventaja. A pesar del ímpetu y de mejorar considerablemente en defensa, los ‘verdes’ no terminaron de llevar claro peligro a la portería rival.

Cuando el equipo madrileño parecía acercarse, llegó la estocada final; Rodrigo sentenció una contra del equipo local y estiró una ventaja ya definitiva. El Inter Movistar luchó hasta el final, con Eka de portero jugador y sumando disparos para las estadísticas, pero los intentos se fueron diluyendo uno a uno.

De esta forma, el Inter Movistar corta su espectacular racha histórica de cinco títulos consecutivos -2005, 2006, 2007, 2008, 2011; las ediciones de 2009 y 2010 no se disputaron-, mientras que los brasileños alzan su segundo trofeo Intercontinental -2004 y 2012- y se vengan de la final perdida ante el Inter en 2011 en Alcalá de Henares.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, Boca venció 1 a 0 al Montesilvano con gol de Mauro Taffarel a los 15 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, lso dirigidos por Christian Meloni finalizaron en el podio del certámen.
Fuente: www.lnfs.es
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba