MUNDIAL 2020

MUESTRA DE CARÁCTER Y A CUARTOS

La Selección Argentina fue de menor a mayor en el encuentro de Octavos de Final ante Paraguay, no la pasó bien en la primera etapa, supo reaccionar a tiempo en el complemento, dio vuelta el resultado y terminó goleando para llegar con confianza a los Cuartos ¿El próximo escollo? Rusia, el rival al cuál el conjunto albiceleste derrotó en la Final del Mundial de Colombia 2016 para levantar su primera Copa del Mundo.

El equipo dirigido por Matías Lucuix comenzó imponiendo condiciones en el estadio Vilnius Arena de Lituania, llegó con peligro al arco defendido por Gabriel Giménez pero no pudo convertir. Pasaron los minutos y la albirroja se fue acomodando en el partido, logró incomodar a Argentina y aunque el trámite fue parejo, los dirigidos por Carlos Chilavert parecían adueñarse del juego y lo confirmaron con la conquista de Julio Mareco a los 13 minutos.

Paraguay agarró confianza luego del gol y siguió generando ocasiones, el conjunto albiceleste no le encontró la vuelta, Nico Sarmiento apareció en momentos claves para mantener la distancia de solo un gol y el resultado no se modificó hasta el descanso.

En la segunda parte Argentina salió decidido a llevarse puesto a su rival, impuso su jerarquía, cambió la actitud de la primera etapa y en una ráfaga logró ponerse 4 a 1 arriba con las anotaciones de Angel Claudino, Cristian Borruto, Lucas Bolo y Santiago Basile.

Con la diferencia de tres en el marcador, el campeón del mundo no bajó la intensidad, se defendió bárbaro ante los ataques paraguayos con arquero jugador y terminó estirando la brecha con los tantos de Damián Stazzone y Pablo Taborda, ambos desde campo propio y con el arco a su merced, para decretar el 6 a 1 final.

Argentina sufrió pero demostró carácter y reacción para dar vuelta un partido que estaba chivo. Sigue a paso firme en la defensa del título y ya está entre los mejores ocho equipos de la Copa del Mundo. El próximo domingo se verá las caras con Rusia, equipo que quiere revancha tras perder la final del 2016.

Foto: FIFA by Getty Images

 

MUESTRA DE CARÁCTER Y A CUARTOS
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba